17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

El sector rural santafesino se concentrará en Armstrong

Será en el cruce de las rutas 9 y 178

Te puede interesar

Tras el cuarto intermedio del fin de semana, la Mesa de Enlace provincial volvió a sesionar hoy y determinó dar su apoyo a todas las manifestaciones que se organicen el día de la “jornada de esclarecimiento” que se dispuso a nivel nacional.

La Mesa de Enlace provincial volvió a reunirse este lunes y determinó apoyar todas las manifestaciones que se realicen en Santa Fe el 13 de julio próximo.

Tras el cuarto intermedio del fin de semana, a la expectativa de novedades a nivel político o económico desde el gobierno nacional, la Mesa de Enlace provincial volvió a reunirse este mediodía y determinó apoyar todas las manifestaciones que se realicen en Santa Fe el 13 de julio próximo y estar presentes en la concentración que tendrá lugar en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178.

Protesta del campo: no se comercializarán granos ni hacienda por 24 horas

El pasado viernes 8, al cierre de una semana semana turbulenta tras el recambio de ministro en la cartera nacional de Economía, los ruralistas santafesinos habían tenido una primera reunión para establecer las acciones a desarrollar durante el cese de comercialización y jornada de esclarecimiento del miércoles próximo, lanzada por la Mesa de Enlace nacional el 29 de junio pasado. Pero en virtud de la inestabilidad institucional, decidieron mantenerse en “sesión permanente” durante el fin de semana, a la espera de anuncios o acontecimientos que pudieran modificar el contexto.

Sin novedades en las últimas 48 horas, los representantes de Sociedad Rural Argentina, Carsfe (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro, tuvieron un breve encuentro virtual hace minutos en el que se determinó “apoyar a todas las movilizaciones que se realicen en la provincia; y la Mesa de Enlace va a estar presente en la movilización en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, donde se hizo la Agroactiva”, puntualizó del director de SRA Guillermo Cullen.

El campo convocó a un paro para el 13 de julio por falta de gasoil y fertilizantes

“Fue una reunión muy ejecutiva para decidir esto”, dijo, y agregó que estarán emitiendo en las próximas horas un flyer y un comunicado de convocatoria a todos los productores a la jornada de esclarecimiento”.

Aunque “no se trató” el cese de comercialización, Cullen indicó que la Mesa de Enlace se suma a la medida, y consideró que “no va a generar ningún desabastecimiento”.

[comentarios]

Últimas noticias