17.6 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

Joe Biden arribó a Israel y se reunió con sobrevivientes del Holocausto

Foto: gentileza

Te puede interesar

Las últimas novedades del primer viaje oficial del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Israel desde que asumió el cargo.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, el presidente Biden recibió una sesión informativa sobre los sistemas de defensa aérea Iron Dome y Iron Beam. Luego se trasladó a Jerusalem para asistir al Centro de Memoria del Holocausto Yad Vashem, donde se reunió con sobreivientes del Holocausto. Se trata de la primera visita oficial al país de Biden como presidente de Estados Unidos.

Joe Biden envió su apoyo a Japón tras el asesinato de Shinzo Abe

En Yad Vashem Biden participó de una ceremonia de colocación de una corona de flores junto al primer ministro israelí Yair Lapid y el presidente Isaac Herzog.

Cumbre de las Américas: Joe Biden recibió a Alberto Fernández en Los Ángeles

Mañana al mediodiá hora israelí Biden tendrá una reunión bilateral con Lapid, seguida de una reunión más amplia que incluye a miembros del personal. Además, los máximos mandatarios de Israel y Estados Unidos mantendrán un encuentro virtual como parte de la agrupación I2U2 que incluye a líderes de la India y los Emiratos Árabes Unidos.

333

Al finalizar la reunión Lapid y Biden darán una rueda de prensa para luego trasladarse a la Residencia del Presidente de Israel.

22

El primer ministro Yair Lapid saluda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Finalmente, el jueves por la noche, Biden y Lapid estarán presentes en la ceremonia de apertura de los juegos Macabeos en el Estadio Teddy de Jerusalem.

El viernes en horario a confirmar Biden visitará el hospital Augusta Victoria, en el este de Jerusalem, y se dirigirá a Belén.

Lapid, por su parte, será parte de la pequeña ceremonia de despedida de Biden cuando parta hacia Arabia Saudita.

[comentarios]

Últimas noticias