27.8 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Jaime Perczyk se mostró a favor de transmitir el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se abrirá el lunes 21 de noviembre con Senegal-Países Bajos. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Te puede interesar

A casi cuatro meses del comienzo de Qatar 2022, Jaime Perczyk se mostró a favor de que se pasen los partidos del Mundial de fútbol en las escuelas. “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido cultural”, sostuvo el ministro de Educación sobre una discusión que cada cuatro años se renueva.


“Es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria. Para los argentinos eso es multiplicado. Por tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, comenzó Perczyk su argumentación para que niños y adolescentes puedan seguir a la Selección de fútbol incluso en los establecimientos educativos.

“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales. Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”, reiteró el funcionario nacional.

Profundizó que “al solo hecho deportivo” se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. Y agregó: “Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”.

400 docentes santafesinos debatieron sobre la jornada escolar extendida

 

Consultado sobre cómo y cuándo se definirá la modalidad, aseguró que habrá “regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación”, por la entidad que nuclea a los ministros del área de todas las provincias del país. “No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, añadió Perczyk en diálogo con AM 990.

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se abrirá el lunes 21 de noviembre con Senegal-Países Bajos, a las 7 de la mañana (hora argentina) y ese día será feriado con fines turísticos en el país. La fase de grupos contempla la disputa de hasta cuatro encuentros por día.

La Selección argentina debutará el martes 22 a las 7 de la mañana, frente a Arabia Saudita. El sábado 26 se medirá con México, a las 16. Cerrará su participación en el Grupo C el miércoles 30 a las 16, ante Polonia.

Sea cual sea el desempeño del conjunto que dirige Lionel Scaloni, el camino mundialista llevará a dos selecciones a la final que le pondrá moño al torneo el domingo 18 de diciembre.

 

[comentarios]

Últimas noticias