18.3 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Tras una discusión, una alumna atacó a puñaladas a su compañera a la salida del colegio

La sospechosa del ataque fue aprehendida por agentes del Grupo Táctico Operativo

Te puede interesar

Las dos alumnas tienen 16 años y habían tenido una discusión previa en el aula. La víctima fue trasladada a un hospital y está fuera de peligro.

Una discusión entre dos alumnas de quinto año de un colegio de la localidad bonaerense de Ituzaingó terminó este jueves con una de ellas detenida y la otra en el hospital, apuñalada en distintas partes del cuerpo.

La violenta secuencia que había empezado durante el horario de clases dentro del aula se trasladó a la calle cuando llegó la hora de la salida. Entonces, en la esquina de las calles General Mansilla y General Las Heras, en pleno centro y a la vista de todos, una de las adolescentes atacó a la otra con un cuchillo.

Comodoro Rivadavia: cortó la luz en la oficina y atacó con un cuchillo a su compañero

Tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada al hospital Posadas con heridas en sus manos, en el cuello, en el hombro y en la espalda, pero ninguna de gravedad. Si bien no trascendió el motivo de la pelea, se supo que el arma que usó la agresora, que fue secuestrada por la policía, fue un cuchillo de cocina de tipo “Tramontina”.

Una fuente cercana a la causa confirmó que la sospechosa del ataque, una chica de 16 años al igual que la víctima, fue aprehendida por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón.

Preocupación por la violencia en las escuelas

Hace poco más de un mes otros dos episodios de violencia extrema pusieron en alerta a la comunidad educativa.

Un indigente atacó a una joven frente a la Legislatura santafesina

“¿Y si pinta matar a alguien en la escuela?”. Este mensaje enviado a un grupo de WhatsApp llamado “El 17″ puso al descubierto la intención de un grupo de chicos que asisten a la escuela CEM 17 de Cipolletti, provincia de Neuquén.

Pero no fue el único episodio. También en el Instituto ISEP, de Godoy Cruz, Mendoza, los alumnos por redes sociales alertaron que iba a ser un día sangriento para la escuela y para la provincia ya que llevarían armas de fuego.

[comentarios]

Últimas noticias