33.4 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Reino Unido emitió por primera vez una alerta roja por la ola de calor

Las altas temperaturas azotan a toda Europa

Te puede interesar

La Oficina de Meteorología del Reino Unido emitió, por primera vez en la historia, la alerta roja en Inglaterra por la ola de calor que empezará este domingo y se espera que se extienda hasta el próximo martes.

La alerta roja fue emitida para la ciudad de Londres y el centro de Inglaterra, donde se prevén que serán las zonas más afectadas por las altas temperaturas. Además, advierten que esto podría traer complicaciones en el transporte como cancelaciones de vuelos o de trenes.

Japón experimenta la peor ola de calor desde junio de 1875

El portavoz de la Oficina de Meteorología del Reino Unido, Grahame Madge, dio más precisiones y señaló que la alerta roja fue emitida para un área comprendida entre Londres hasta Manchester y luego hasta el Valle de York (al norte del país). Al respecto, la funcionaria remarcó que esta situación es “potencialmente muy grave”.

Reunión de emergencia por la alerta roja

El gobierno mantuvo una reunión de emergencia con los distintos representantes de las áreas involucradas, para evaluar la respuesta de las autoridades ante esta ola de calor. Una de ellas fue el sector de la salud pública, que se encargarán de atender a las personas más vulnerables.

En relación a esto, el secretario de Estado del gabinete, Kit Malthouse, señaló que más importante es “preparar” a los servicios públicos para la atención y remarcó que también es fundamental que la gente cuide de “los grupos más vulnerables”, como niños y ancianos.

En los últimos días, la sensación térmica superó los 44 grados. (Foto: AFP)
 (Foto: AFP)

Las autoridades le recomendaron a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de las casas y que no se exponga al sol en la mitad del día. Además, advirtieron que pueden experimentar efectos adversos en la salud que pueden derivar en “enfermedades graves o peligro de vida”.

Una ola de calor extrema arrasa España

En tanto, la Oficina de Meteorología del Reino Unido ha indicado que las altas temperaturas responden al aire caliente procedente del sur de Europa continental.

[comentarios]

Últimas noticias