8.4 C
Santa Fe
lunes 5 de septiembre de 2022

Incendiaron instalaciones de El Molino Marconetti: el lugar quedó a oscuras

Desde el municipio brindaron algunos detalle

Te puede interesar

Violentaron una abertura e incendiaron las instalaciones eléctricas de todos los pisos. El municipio hizo las denuncias correspondientes y la causa está siendo investigada.


Sorpresa y desazón en la mañana de este viernes en las instalaciones del Molino Marconetti, ubicadas en el Puerto de Santa Fe, al encontrarse sin energía eléctrica y con los tableros quemados.

Desde el municipio, el edificio depende del gobierno local, brindaron algunos detalles de lo sucedido. “Al ingreso del personal municipal este viernes por la mañana se constató que los tableros de la instalación eléctrica central estaban quemados y el fuego estaba controlado”, dijo Paulo Ricci (Secretario de Educación y Cultura).

En ese sentido, el funcionario explicó que alrededor de las 2.30 agentes de Prefectura Naval Argentina (con jurisdicción en la zona portuaria) llegó hasta el lugar y junto con bomberos verificaron que una ventana estaba violentada.

“Los tableros de los cuatro pisos del molino, como así también el ala norte, habían sido saboteados. La EPE llegó hasta el lugar y cortó la energía por seguridad y prevención. El edificio quedó sin suministro porque tiene toda la instalación eléctrica carbonizada”, señaló Ricci.

Al mismo tiempo, el secretario municipal aclaró que se radicaron las correspondientes denuncias, tanto en Prefectura como en el Ministerio Público de la Acusación. “En este momento está personal de bomberos y peritos para ver las razones del siniestro. El lugar no tiene cámaras y en esta semana se estaba poniendo a punto el sistema de alarma central para que a partir de este fin de semana esté funcionando. Pedimos a los propietarios de los inmuebles privados las copias de los videos, algunos nos dijeron que las iban a facilitar”, agregó.

Llamó la atención que ninguna oficina fue “visitada”.
Por último, el funcionario local remarcó que el “daño es muy importante”. Y cerró: “Ninguna oficina fue vandalizada y no encontramos faltantes de valor”.

Cabe señalar que no hay actividades en el Molino Marconetti por el receso invernal por lo que los funcionarios están buscando conseguir generadores eléctricos al tiempo que se comenzarán las tareas de reconstrucción.

[comentarios]

Últimas noticias