16.1 C
Santa Fe
domingo 6 de noviembre de 2022

Impactantes videos: media España está en llamas y los incendios ya arrasaron 14.000 hectáreas

Foto: paraje El Higuerón de Mijas, Málaga/ Gentileza

Te puede interesar

Inmersa en una abrasadora ola de calor, España lleva días luchando contra las llamas con decenas de focos de incendios forestales por todo el territorio, una tarea que se complica por momentos debido a las condiciones climatológicas.

Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas más perjudicadas por el fuego, que ha calcinado ya cerca de 14.000 hectáreas y miles de personas han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva por la cercanía de las llamas.

La ola de calor azota a España y provoca 360 muertes en seis días

Un bombero ha sido atendido por desfallecimiento este sábado cuando participaba en el operativo para controlar el incendio declarado esta tarde en una zona de vegetación del término municipal de Oliva (Valencia).

España: por un incendio forestal evacuan a más de tres mil personas en un parque de diversiones

Según Emergencias de la Generalitat, además un avión con carga de agua se ha sumado a unas tareas en las que ya operaban dos helicópteros, por lo que los medios aéreos ascienden a tres, en una jornada de especial riesgo en el actual marco de la ola de calor.

 

También forman parte del dispositivo tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas, y también hay tres dotaciones de los bomberos de Valencia.

NUEVOS DESALOJOS EN MIJAS. El incendio de Mijas ha obligado a desalojar este sábado por la tarde de forma preventiva hasta 56 viviendas de varias urbanizaciones del lugar, según Emergencias 112 Andalucía. Asimismo, la DGT ha informado del corte de la carretera A-387 desde el kilómetro 0 en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande hasta el kilómetro 13, ya en Mijas, por este incendio forestal. Desde Emergencias 112 Andalucía han recordado que continúa cortada la A-404 desde el kilómetro 9 al 18 en La Fuensanta, Alhaurín el Grande, en ambos sentido

 

 

incendio

Foto: Málaga

incendio

Foto: incendio en Samos, provincia de Lugo/ Galicia

 

PROPAGACIÓN “EXTRAORDINARIAMENTE RÁPIDA” EN CEBREROS. La Junta de Castilla y León ha confirmado en redes sociales la rapidez en la propagación del incendio de Cebreros, en Ávila, al asegurar que presenta una “velocidad de propagación extraordinariamente rápida”. Se ha declarado el nivel 1, ya que prevén “más de 12 horas de trabajo para su control”, afirman.

SE COMPLICAN LOS TRABAJOS EN CEBREROS. El incendio declarado en Cebreros (Ávila), donde la Junta de Castilla y León ha establecido el nivel 1 de peligrosidad, deja imágenes impactantes como esta sobre la peligrosidad de trabajar tan cerca de las llamas. El viento y el calor complican su extinción y hacen que algunos medios tengan que sortear el fuego a la carrera.

LA UME SE SUMA AL INCENDIO DE NAVAFRÍA. La Unidad Militar de Meregencia (UME)se dirige al incendio de Navafría (Segoiva) para colaborar en los trabajos de extinción, ha informado a través de Twitter. Este incendio, cuyas llamas han afectado ya a cerca de 1.000 hectáreas arboladas, sigue activo en nivel 2 de peligrosidad.

Un agente medioambiental ha resultado herido este sábado en un accidente de tráfico ocurrido cuando llevaba avituallamiento a un incendio forestal localizado en el municipio leonés de Páramo del Sil, según ha informado la Junta de Castilla y León. El herido ha sido atendido en una ambulancia y posteriormente trasladado a su domicilio.

Medios terrestres y aéreos intentan sofocar un incendio nivel 1 en Cebreros (Ávila), según informa la Junta de Castilla y León, que ha establecido el nivel 1 de peligrosidad, en una escala ascendente de 0 a 3, debido a que se prevén al menos doce horas para sofocar las llamas. Sobre el terreno están actuando tres helicópteros y tres Equipos de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF). También trabajan dos helicópteros de la Comunidad de Madrid, un avión de carga en tierra, dos del Plan INFOCAM, un avión anfibio y uno de coordinación del Miteco. Además, se encuentran en camino dos aviones anfibio y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

 

[comentarios]

Últimas noticias