21.2 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Condecoran a un niño de 7 años por salvarle la vida a su compañero con una maniobra que vio en TV

Foto: Today You

Te puede interesar

El menor se estaba ahogando después de que se atragantara con un trozo de pizza.

Un niño de siete años llamado David Diaz Jr., estudiante de segundo grado en la Escuela Primaria de Woodrow Wilson de Binghamton, Nueva York (EE.UU.), salvó recientemente la vida de un compañero que se estaba ahogando gracias a una técnica de primeros auxilios.

Joven santotomesino salva la vida a un hombre en plena calle con maniobras de RCP

Al menor, llamado DeAndre, se le atragantó en la garganta un trozo de pizza, y David le hizo la maniobra de Heimlich. Es una técnica para socorrer a personas que se están asfixiando. Esta maniobra de primeros auxilios consiste en poner los brazos alrededor de la persona que se está ahogando y, acto seguido, apretar los puños y realizar empujones abdominales para que expulse la comida atascada en la garganta.

Viral: docente salva a un niño que se estaba asfixiando en plena clase

La actuación rápida de David Diaz Jr. salvó la vida de su compañero de clase, y ahora lo consideran un héroe local. A principios de esta semana su valentía fue reconocida por el senador del Estado de Nueva York, Fred Akshar, que le entregó el Premio al Elogio del Senado del Estado de Nueva York, que está reservado para los ciudadanos que hacen contribuciones extraordinarias en la comunidad.

El menor dijo que había visto a médicos realizar el Heimlich en el programa y decidió 'recordarlo' porque le parecía algo 'importante'.

David contó que reaccionó sin pensárselo dos veces y que él mismo se sorprendió de su propia valentía. “Si hay alguien que se está ahogando o corre un riesgo, hay que salvarlo. Si no se puede, eso podría ser muy lamentable. No sabía qué hacer, por eso simplemente lo hice”.

Un niño de siete años (visto con su padre y el senador del estado de Nueva York, Fred Akshar) salvó milagrosamente la vida de su compañero de clase asfixiado al realizarle la maniobra de Heimlich.

El chico dijo a la maestra de segundo grado de la escuela, Kristin Korba, que estaba vigilando la cafetería cuando eso sucedió, que había visto esta maniobra en la serie de televisión estadounidense de drama médico ‘The Good Doctor’ con su padre. “Estoy muy orgulloso de mi hijo”, contó su padre, David Diaz Sr.

[comentarios]

Últimas noticias