21.6 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

“El Poder Judicial coloca a los ciudadanos en libertad condicional”, dijo Cristina Kirchner

Difundió dos videos en sus redes sociales

Te puede interesar

La Vicepresidenta volvió a cuestionar al máximo tribunal con dos videos de 7 minutos cada uno difundido en sus redes. “Es protector del macrismo y perseguidor de todas las fuerzas que se le oponen”, criticó.

Cristina Kirchner volvió a criticar duramente a la Corte Suprema. Difundió dos videos en sus redes sociales, de 7 minutos cada uno, con el título: “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II”.

Allí, la vicepresidenta cuestionó el accionar de la Justicia y la composición del Máximo Tribunal de cuatro miembros y ratificó el proyecto de ampliación a 25 impulsado por el oficialismo.

La exmandataria repudió el fallo a favor de Mauricio Macri, a partir del cual fue sobreseído en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan y aseguró: “El Poder Judicial devenido en partido político coloca a los ciudadanos en libertad condicional”.

Cristina Kirchner: “En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más”

Los dos videos que publico Cristina Kirchner se dividen en capítulos. El primero, de 7.21 minutos, comienza con un primer apartado -”La corte ejemplar”- en donde resume la reforma que Néstor Kirchner hizo del Máximo Tribunal. “Construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada como ejemplar y dictaron fallos memorables”, dice en off la vicepresidenta.

El segundo capítulo se titula “La decadencia” y comienza con la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015 y la posterior designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Este episodio constituyó, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en la historia del Poder Judicial argentino y la antesala del proceso de persecución política, judicial y mediática, que se desató en toda la región con ejes muy claros en Brasil, Argentina y Ecuador”, dijo al respecto Cristina. “Se retornó a las épocas de desprestigio y decadencia del Máximo Tribunal”.

A partir de allí, la Vicepresidenta se extendió en una crítica sobre el funcionamiento actual de la Corte de cuatro miembros. “Con tantos esqueletos en el ropero, no les queda más que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros”, dijo.

Cristina frenó a dos senadores que estuvieron a punto de agarrarse a las trompadas

Luego, cuestionó la modificación del funcionamiento del Consejo de la Magistratura y también el curso del juicio de la causa Vialidad que la tiene como principal acusada: “A la falta de argumentación jurídica y el lenguaje ofensivo utilizado se le sumó el prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos, como un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1 de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada”.

En el “capítulo” final del segundo video que subió a sus redes, titulado “La Corte de los cuatro en la vida de los argentinos”, Cristina cerró su reflexión: “Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.

[comentarios]

Últimas noticias