14.2 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Ensenada: hallaron muerta a la abuela de una nena asesinada hace dos semanas atrás

Sospechan de un ajuste de cuentas por la venta de un terreno

Te puede interesar

Intentan determinar las causas de la muerte de Carolina Salas. La policía sospecha que el crimen de su nieta fue un ajuste de cuentas por la venta de un terreno.

La causa que investiga el asesinato de una nena de dos años que quedó en medio de un conflicto por un terreno en la localidad de Ensenada sumó otro oscuro capítulo este martes, cuando encontraron muerta a la abuela de la menor.

El cuerpo de Carolina Salas, de 39 años, se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en diagonal 77 entre 5 y 6. A simple vista, no se advirtieron signos de violencia en la víctima ni que faltara nada en el lugar.

Según precisó una fuente policial al portal local 0221, Salas estaba muerta sobre su cama y al retirar el cuerpo encontraron debajo de la almohada una suma cercana a los 285 mil pesos en efectivo.

Ensenada: mataron a una nena de 5 años y sospechan de una ajuste de cuentas

Cómo fue el crimen de Pía Larrea

Durante la madrugada del martes 5 de julio Pía Larrea, la nieta de dos años de Salas, murió acribillada en medio de una balacera contra su casa de Ensenada. Detrás de su trágica muerte, las sospechas apuntaron a un posible ajuste de cuentas vinculado a la venta de un terreno.

Por el hecho fue detenido un vecino de 57 años, acusado de “homicidio agravado”, quien le había vendido a Salas la vivienda en cuestión. Sin embargo, cuando la mujer llegó con su familia para ocupar la propiedad se encontró en el lugar con una patota que pretendió obligarlos a que se fueran.

Pía, de 2 años, murió asesinada, producto de un disparo.

“Los 180 mil no los entregué nunca, ellos mismos me decían que no me iban a devolver la otra plata y que no nos quedáramos acá porque el marido (de una mujer presuntamente integrante de la “banda”) era una persona muy peligrosa de San Martín, que yo no sabía con quién me había metido. Que la plata ya fue, que nos teníamos que ir, que nos había re cabido”, había contado a los medios locales la víctima.

En ese escenario, la mujer sostuvo que radicaron una denuncia en la comisaría Tercera de Ensenada y pidieron protección, pero se negaron a asignarles custodia.

Horror: mataron de un tiro en la cabeza a una nena de tres años en Villa Gobernador Gálvez

La víctima había denunciado amenazas

Unos días después del crimen de Pía su abuela denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de dos personas, que la habrían interceptado a bordo de una moto cuando ella caminaba sola por el barrio.

“Matala, matala”, habría gritado el hombre que conducía la Honda Twister negra, mientras su acompañante le apuntaba a la cara con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Siempre en base a la acusación, uno de los dos sujetos era parte del mismo grupo con el que se topó Salas cuando se mudó a la casa de Ensenada.

Carolina Salas tenía 39 años y pocas semanas antes del crimen de su nieta y de su propia muerte había confirmado a través de un posteo en las redes sociales que estaba embarazada.

[comentarios]

Últimas noticias