15.7 C
Santa Fe
viernes 30 de septiembre de 2022

Rufino: hallaron el feto de un recién nacido en una cuneta

Se determinó que una joven tuvo a su bebé y fue hospitalizada por una hemorragia

Te puede interesar

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron los encargados de dar con el feto en una cuneta, como lo había declarado la menor.

Aunque la causa sigue en investigación, se determinó que la joven tuvo a su bebé y fue trasladada al Hospital local a causa de una hemorragia, donde se descubrió lo sucedido.

El dramático episodio ocurrió el sábado 16, en la localidad de Rufino (departamento General López) y es un hecho que aún es investigado. La involucrada de esta causa es una menor de 14 años Belén L., domiciliada en esa ciudad.

Según detalla el parte policial, se toma conocimiento desde el Hospital Samco local que en esa fecha ingresó una menor con hemorragia la cual fue derivada al Hospital de Venado Tuerto donde se le realiza ecografía, en la que se constató que tenía el útero agrandado y coagulosos de sangre. Se estima que el embarazo habría llegado a término.

Macabro: encontraron un feto en un frasco de café en un hospital de San Juan

Regresan al Samco rufinense -explican- donde le practican un legrado, y resaltan que “lo que al ginecólogo en turno le llamó la atención por las condiciones en que la menor se encontraba”, por lo que se convoca a la asistente social del Hospital, para entrevistarla.

Primeramente, no quiso hablar y luego su madre Alicia Anabella V., habla con su hija quien le cuenta que siendo las 2 de la mañana comenzó a sentir dolores abdominales, va al baño hace fuerza y despide un bebé, y que en ese momento se asusta, toma al feto, lo mete en una bolsa y lo arroja a la cuneta frente a su casa en un descampado.

Y agrega que su hermanito de 12 años, ve que sangraba y va hasta la casa de su madre para avisarle, donde luego la trasladan en ambulancia a dicho nosocomio.

Accionar policial

Los efectivos tomando conocimiento de la situación, efectuaron consulta telefónica con el fiscal en turno Iván Raposo quien ordenó que se le tome declaración solo a la madre de la menor y vuelva a consultar.

Establecida nueva consulta y al manifestar que el progenitor se trata de un menor de 14 años, dispone que se comunique al Juzgado de Menores y se comisione a la AIC al lugar en búsqueda del feto.

Aberrante: encontraron un feto tirado en un basural

Seguidamente se consulta con el secretario del Juzgado, Sergio Fenice, quien dispone la caratula de la causa, la presencia de Científica en el lugar y en caso dar con el feto se active el protocolo adecuado de conservación y se solicite informe médico.

En tanto, a las 23.15 del domingo se comunica la subinspector Natalí Zabala de Científica, “quien da conocimiento que fue hallado el feto y de consulta efectuada con doctor Raposo, le ordenó que se solicite a Servicios Sociales de Rufino para que traslade al feto a la morgue local hasta la llegada de Morgue Judicial de Venado Tuerto para la autopsia y se de conocimiento a Juzgado de Menores”, amplían desde la URVIII.

[comentarios]

Últimas noticias