25.4 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

El Ministro de Seguridad porteño buscar bajar la edad de imputabilidad

Instó al Congreso a debatir una nueva Ley Penal Juvenil

Te puede interesar

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, pidió debatir una reforma de la Ley Penal Juvenil y se pronunció a favor de la baja de la edad de imputabilidad. “En el Congreso nos podemos sentar a discutir el Día de la Mandioca, pero no podemos discutir una Ley Penal Juvenil”, se quejó.

“Vengo a los gritos pidiendo que discutamos una Ley Penal Juvenil. La ley que nos rige hoy la dictó Videla”, reclamó el titular de la cartera de Seguridad porteña. En diálogo con Animales Sueltos, el funcionario explicó que con la legislación vigente, un menor que delinque “no tiene castigo”.

Espert: “Hay que reducir la edad de imputabilidad a los 14 años”

“La Policía llegó a detener, en el mismo día, tres veces al mismo menor. Te dicen: ‘La sociedad le dio la espalda, tenemos que protegerlo, no lo castiguemos’. El menor no tiene castigo. Y ese menor mata o muere. Mata, porque siente que no importa, o muere en un enfrentamiento”, graficó.

Ante el panorama que planteó, D’Alessandro se mostró a favor de bajar a los 14 años la edad de imputabilidad. “Comprende la criminalidad del acto”, dijo. No obstante, señaló que esa medida, por sí sola, no va a solucionar esta problemática, sino que debe abordarse de manera “integral”.

El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Asimismo, cuestionó al Congreso por no encarar el debate: “Nos podemos sentar a discutir el Día de la Mandioca, pero no podemos discutir una Ley Penal Juvenil con una mesa interdisciplinaria que lo que haga es proteger a ese pibe”.

“Hagamos una mesa de verdad, discutámoslo de verdad. (El menor que delinque) va a un instituto donde lo más probable es que vuelva con sus padres, al mismo nodo delictivo en que se crió. No le quedan ni antecedentes, es inimputable”, insistió.

[comentarios]

Últimas noticias