25.1 C
Santa Fe
martes 4 de octubre de 2022

La OMS estaría cerca de declarar emergencia por la viruela del mono

Los especialistas evaluarán los indicadores epidemiológicos

Te puede interesar

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que se reunirán hoy para decidir si se debe declarar como emergencia de salud pública de alcance internacional al brote de viruela de mono.

Si así fuese, se colocaría al tema en el nivel máximo de alerta sanitaria.

La decisión de la OMS se dio luego que los indicadores epidemiológicos en las últimas semanas registraran 15.300 casos en 71 países, según las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Ya son 13 los casos de viruela del mono en Argentina

A su vez, según Télam, ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó en conferencia de prensa: “Independientemente de la recomendación del comité, la OMS continuará haciendo todo lo posible para detener la viruela del mono y salvar vidas”.

Por su parte, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (CEDC) registraba hasta el 18 de julio, 7.896 infecciones por el virus de viruela del mono, y España sumaba la mayor cantidad de casos, con 2.835, seguida por Alemania, 1.924; Francia, 912; Países Bajos, 656, y Portugal, 515.

Rusia detectó el primer caso de viruela del mono en su territorio

Incluso, la empresa danesa Bavarian Nordic, único laboratorio que produce una vacuna autorizada contra la viruela del mono, informó el martes pasado que recibió un pedido de 1,5 millones de dosis de un país europeo cuyo nombre se mantiene en anonimato, en su mayoría para suministrar en 2023, mientras Estados Unidos ya solicitó 2,5 millones de dosis adicionales.

[comentarios]

Últimas noticias