20.2 C
Santa Fe
sábado 17 de septiembre de 2022

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Birmania

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) informó de un sismo de magnitud 5,5 en Myanmar (Birmania) cerca de Keng Tung, distrito de Kengtung, estado de Shan, hace solo 14 minutos.

 El terremoto se produjo a altas horas de la noche del jueves 21 de julio de 2022 a las 23:07 hora local a una profundidad de 10 km. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió el sur de Indonesia

El Servicio de Monitoreo identificó un segundo informe de la red de sismógrafos ciudadanos de RaspberryShake que también enumeró el terremoto en una magnitud de 5.5. Una tercera agencia, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), informó el mismo terremoto de magnitud 5,6.

Video: terremoto de magnitud 6,1 sacude Ecuador y deja al menos un muerto

Con base en los datos sísmicos preliminares, el sismo probablemente lo sintieron muchas personas en el área del epicentro. No debería haber causado daños significativos, aparte de la caída de objetos de los estantes, ventanas rotas, etc. 27.500) A 72 km de distancia, el sismo debería haberse sentido como una sacudida ligera.

Se podría haber sentido un temblor débil en Chiang Saen (población 10,800) ubicada a 93 km del epicentro, Mae Chan (población 37,700) a 104 km y Chiang Rai (población 78,800) a 130 km.

VolcanoDiscovery actualizará automáticamente la magnitud y la profundidad si estos cambian y hará un seguimiento si hay otras noticias importantes sobre el terremoto disponibles.

 

[comentarios]

Últimas noticias