12.6 C
Santa Fe
martes 20 de septiembre de 2022

Atacaron a piedrazos a un colectivo y el chofer se encuentra en grave estado

Sus compañeros suspendieron el servicio

Te puede interesar

El trabajador viajaba junto a un compañero cuando fueron atacados desde un puente cercano a la ciudad de Luján.

El conductor sufrió lesiones en la cabeza y está peleando por su vida. Sus compañeros suspendieron el servicio y reclamaron por mayor seguridad.

Un nuevo hecho de violencia en el transporte público sucedió en las últimas horas. Un chofer de la línea 57 recibió un piedrazo en la cabeza y lucha por su vida en un hospital de la ciudad de Luján. Los compañeros de la víctima decidieron cortar el acceso a la ciudad y realizaron un paro para exigir medidas de seguridad. Por el momento no hay detenidos por el ataque.

Mendoza: el colectivero le pidió que usara barbijo y le disparó tres veces

El hecho sucedió este jueves cerca de las 6 de la madrugada a la altura de la calle Libertad y Acceso Oeste. Daniel Córdoba, chofer de la empresa Atlántica, viajaba como acompañante con un compañero de la línea 57 rumbo a la terminal de ómnibus para comenzar la jornada laboral.

Sin embargo, cuando se dirigían hacía Luján, por el puente Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino, les arrojaron un piedrazo en el parabrisas desde el puente, la piedra impactó del lado del acompañante, atravesó el vidrio e hirió de gravedad a Córdoba en la cabeza.

El hombre trasladado de urgencia al hospital de Luján, donde constataron que el piedrazo le provocó un hundimiento de cráneo y luego sufrió dos paros cardíacos. La última información indica que el colectivo sigue en grave estado y su vida corre peligro.

Ante lo sucedido, los choferes de la línea 57 cortaron el acceso a la ciudad para pedir que se intensifique la seguridad para los colectiveros y también justicia por su compañero. La línea estaba de paro hasta la medianoche.

“No es la primera vez que sucede algo así: esto se repite dos o tres veces por semana. Hoy fue un compañero, pero podría haber sido un pasajero”, aseguró Rubén Lobo, uno de los delegados de la Línea 57.

Salvaje agresión con un martillo a un colectivero en Bariloche

Además, el trabajador recalcó la necesidad de que haya más presencia policial y seguridad vial. “No es vandalismo, es falta de seguridad. Necesitamos que se tomen medidas para que esto no se repita. Hoy, nuestro compañero está peleando su vida”, destacó.

Por último, a raíz del ataque brutal en Luján, la UTA emitió un comunicado titulado “Maldita inseguridad”, donde calificaron el suceso como “un episodio de violencia incomprensible”. Además, se solidarizaron con el chofer agredido y afirmaron que venían denunciado estos actos vandálicos en los transportes públicos.

Un colectivero de la línea 57 fue atacado a piedrazos y se encuentra en grave estado

[comentarios]

Últimas noticias