24.4 C
Santa Fe
martes 13 de septiembre de 2022

Estados Unidos: detectan el primer caso de poliomielitis en casi una década

Una persona adulta del condado de Rockland, Nueva York, fue diagnosticada con polio, el primer caso identificado en Estados Unidos en casi una década.

Te puede interesar

El adulto joven no vacunado comenzó a experimentar debilidad y parálisis hace aproximadamente un mes.

Según destacaron el paciente, había desarrollado una parálisis y desarrolló síntomas hace un mes pero no viajó de manera reciente fuera del país.

India: tomó agua del río para demostrar que era apta para el consumo y terminó internado

Las autoridades presumen que el paciente tenía una variante del virus derivada de una vacuna, tal vez de alguien que se inoculó con una vacuna viva y la propagó. Este tipo de inmunizaciones está disponible en otros países, pero no en Estados Unidos.

De todas maneras, los investigadores intentan averiguar cómo se produjo la infección y si otras personas estuvieron expuestas al virus. Actualmente la persona ya no se considera contagiosa.

UNA ADVERTENCIA PARA LOS QUE NO ESTÁN VACUNADOS

La mayoría de los estadounidenses están vacunados contra la poliomielitis; sin embargo, este hecho debería servir como llamada de atención a los no vacunados, dijo Jennifer Nuzzo, investigadora de pandemias de la Universidad de Brown.

“Esto no es normal. No queremos ver esto’’, dijo Nuzzo. “Si estás vacunado, no es algo de lo que debas preocuparte. Pero si no has vacunado a tus hijos, es muy importante que te asegures de que estén al día’’.

Las autoridades de salud programaron clínicas de vacunación en Nueva York para el viernes y el lunes, y alentaron a cualquier persona que no se haya vacunado a que lo hagan.

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka desalojaron a manifestantes con un violento operativo

“Queremos que las vacunas lleguen a los brazos de quienes las necesitan’’, dijo la doctora Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, en una conferencia de prensa el jueves.

LA POLIOMIELITIS EN ESTADOS UNIDOS

La poliomielitis fue alguna vez una de las enfermedades más temidas del país, con brotes anuales que causaban miles de casos de parálisis, muchos de ellos en niños. La enfermedad viral puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

Las vacunas estuvieron disponibles a partir de 1955 y una campaña nacional de vacunación redujo el número anual de casos en Estados Unidos a menos de 100 en la década de 1960 y menos de 10 en la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Video: un hombre muere al ser tragado por un sumidero que se abrió en una piscina

Estados Unidos declaró erradicada la poliomielitis en 1979, lo que significa que ya no se propaga de forma rutinaria.

 

[comentarios]

Últimas noticias