12.9 C
Santa Fe
martes 20 de septiembre de 2022

Impresionante explosión en un edificio de Montevideo: varios pisos destrozados

Tuvo un efecto colateral en los establecimientos aledaños

Te puede interesar

El hecho ocurrió esta mañana en Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla; apuntan a “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio”, probablemente provocado por una una caldera; hay por lo menos dos heridos de gravedad

Una explosión esta mañana en un edificio de Villa Biarritz, en Punta Carretas, dejó varios pisos destrozados y tuvo un efecto colateral en los establecimientos aledaños.

Según el diario El País, un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos, cerca de la Rambla de Montevideo, tiene varios pisos destrozados. Los edificios continuos también muestran impacto en su fachada.

La Policía y Bomberos se encuentran evacuando a las personas que se encontraban en el lugar. Algunos están siendo enviados a la terraza, pero todavía hay varios atrapados.

Hasta el momento habría dos heridos de gravedad con compromiso de las vías respiratorias. Se trata de un hombre y una mujer adultos mayores. Además otras cinco personas mayores de edad se encuentran heridas. No hay menores afectados, según informó Policía.

Video: explosión en una central hidroeléctrica de EE.UU. causó pánico entre turistas

El mayor impacto se verifica en el segundo y tercer piso. Un vecino del edificio dijo que se trató de un “escape de gas”.

El Ministerio del Interior y Bomberos informaron que “aparentemente” se produjo “una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio” alrededor de las 9 de esta mañana. Estiman que podría haber sido una caldera.

Alejandro, un vecino del edificio relató que hacía días se reportaba un “olor raro” a gas en el edificio. El hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo. Resultó con un corte en la cabeza. Recibió varios puntos pero se encuentra bien.

Las autoridades reportan que si bien hay daños estructurales importantes no hay compromiso estructural del edificio o sea que se descarta un posible derrumbe.

Vecinos de la zona sintieron una fuerte explosión y vibración en los vidrios.

[comentarios]

Últimas noticias