12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Investigan a un ciclista colombiano por tráfico de medicamentos

Miguel Ángel López tendrá que ir a interrogatorio para esclarecer el escándalo

Te puede interesar

El ciclista colombianao Miguel Ángel López fue sorprendido, este jueves, por la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Madrid, España, donde fue apartado por por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) para ser interrogado como parte de un caso de tráfico de medicamentos al que se le relaciona con el doctor Marcos Maynar, un médico y fisiólogo vinculado con varios casos de dopaje, en el ciclismo y en otros deportes, como fútbol, baloncesto y voleibol, entre otros

En la tarde del 21 de julio, los medios de comunicación dieron a conocer la información en Colombia, sin embargo, la exclusiva estuvo a cargo del portal especializado en el deporte pedal Ciclo21. En la nota adjuntaron la fotografía de cuando el ciclista colombiano iba acompañado de la UCO-Unidad Central Operativa y la Guardia Civil.

Posteriormente López pudo seguir su camino con el propósito de reunirse con su equipo, el Astana Qazaqstan, para tomar la partida en la Prueba Villafranca el próximo lunes; no obstante, la escuadra ha anunciado este viernes que suspenderá al boyacense hasta que se aclare todo lo relación con el caso “Maynar”.

Video: ciclista cae por un barranco, se repone y vuelve a la competencia

“La noticia que se difundió ayer por la tarde en los medios de comunicación nos pilló por sorpresa, y de momento no tenemos ningún detalle. En este sentido, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, publicó la escuadra kazaja en Twitter.

Le puede interesar: Miguel Ángel López será investigado por tráfico de medicamentos en España

‘Supermán’ López, por su parte, no se ha manifestado sobre este suceso que hoy lo pone entre la espada y la pared en cuanto a su carrera deportiva. El pedalista de Pesca, Boyacá no ha podido competir desde el pasado Giro de Italia de donde se tuvo que retirar por una lesión en su cadera, la cual tampoco le permitió estar en el Tour de Francia.

Insólito: un avestruz a gran velocidad chocó a una ciclista

Hace aproximadamente una semana se había anunciado el fin del proceso de recuperación de sus problemas físicos, por lo que se conoció que no duraría mucho para que se diera su retorno a las competencias con el Astana, incluso previendo una continuidad de carreras para llegar en buena forma a la Vuelta España.

Ahora deberá esperar a que se aclare lo sucedido en el aeropuerto, pues según se supo, el cafetero será interrogado formalmente después de la ronda ibérica, sin embargo, la posibilidad de que pueda asistir a la competencia de tres semanas prácticamente se esfuma, pues la decisión del conjunto asiático parece ser determinante de cara a que no compita hasta entonces.

Así las cosas, la temporada de López podría quedarse apenas en lo que hizo hasta el Giro de Italia. Solo se sabrá el derrotero que tome la parte deportiva del colombiano en próximos días, dado que todo estaría previsto esclarecerse cuando ya el calendario ciclístico 2022 culmine su programación.

El líder del Astana ya tendría a sus abogados trabajando en el caso, por lo que se espera que haya un comunicado frente a los inconvenientes que presenta por estos días López en España. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar ni las especulaciones sobre el suceso que resulta ser un gran escándalo para el ciclismo colombiano y uno de sus principales representantes en la actualidad.

[comentarios]

Últimas noticias