19.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Exitosa transfusión entre gemelos santafesinos dentro del útero

Foto: gentileza

Te puede interesar

Es un orgullo para el Hospital Posadas poder comunicar la historia de los gemelos Noah y Bastian y su mamá Lorena.

Gracias al abordaje interdisciplinario y experiencia en procedimientos de alta complejidad con que cuenta el Departamento Perinatal, posicionado como centro de referencia nacional, el Hospital Posadas realizó una exitosa transfusión entre gemelos dentro del útero.

El Cudaio participa de las actividades para promover la donación de órganos

Lorena llegó al Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas derivada de Santa Fe con un embarazo de 24 semanas con diagnóstico de Secuencia Anemia Policitemia. Estos casos son muy poco frecuentes: ocurren de 8 a 15 casos por año en nuestro país. Ocurre en los embarazos gemelares monocoriales, los cuales comparten una placenta única y su circulación sanguínea, generando diferencias muy importantes en los glóbulos rojos entre ambos fetos. Puede desencadenar en la muerte de alguno de ellos, o consecuencias graves para su salud, por lo cual requiere una máxima especialización por parte del equipo de salud en su diagnóstico y tratamiento.

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Se realizó una transfusión entre los gemelos dentro del útero con guía ecográfica, con buena tolerancia. Los gemelos se encuentran actualmente en Neonatología, equipo que le brinda los cuidados y tratamientos de alta complejidad.

Esto fue posible gracias al abordaje interdisciplinario y experiencia en procedimientos de alta complejidad con que cuenta el Departamento Perinatal, posicionado como centro de referencia nacional.

 

[comentarios]

Últimas noticias