17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Viral: arruinaron un mural con dos hombres besándose y el artista lo restauró con toda creatividad

Foto: Alejandro Guerrero Arriaga/Facebook

Te puede interesar

“Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”, dijo el autor. “Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”, expresó el joven artista a la hora de restaurar su obra pintoresca.

En la ciudad de Monterrey, México, el artista Alejandro Guerrero, conocido como ‘Chanate’, dibujó un mural que ha causado controversia en las redes sociales, y no por la pintura que hizo de dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó y él tuvo que volver a recrearlo ingeniosamente.

Pintaron esvásticas sobre un mural de “Memoria, Verdad y Justicia” en Neuquén

El resultado final fue compartido por el acuarelista en su cuenta de Facebook, lo que generó opiniones y reacciones divididas entre los usuarios.

Rosario: balearon a dos artistas callejeros que pintaban un mural de Newell’s

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, narró el artista en su fanpage el último 18 de julio.

"Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor", dijo el autor. Foto: Alejandro Guerrero Arriaga/Facebook

Seguidamente, expresó que cuatro o cinco días después de pintar su obra en dicha pared, la vandalizaron: “Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.

A pesar de que el mural estuviera prácticamente arruinado, Guerrero usó su ingenio y recreó nuevamente el beso, pero esta vez trazando líneas rojas sobre la parte afectada de su trabajo.

Con tal imaginación, ‘Chanate’ arregló su creación. Así, detalló: “Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”.

Además, resaltó que su trabajo muestra a dos hombres vestidos al parecer con unas camisetas de equipos de fútbol, uno con la de Tigres y otro con la de Monterrey.

El resultado final fue compartido en redes sociales, y cientos de personas se pronunciaron a favor de su trabajo y volvieron viral su publicación en Facebook, llegando a ser compartida en 27.000 ocasiones.

“Curiosamente, la mancha figura un corazón”, “Me encanta”, “El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “Sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “Parece un corazón amarillo” y “No lo arruinó, lo mejoró” fueron algunos de los comentarios que apoyaron el trabajo de Guerrero.

[comentarios]

Últimas noticias