14.4 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

Colón enfrenta a Sarmiento en Junín

La idea de Rondina es repetir lo que ocurrió contra Aldosivi

Te puede interesar

Desde las 15.30, ambos equipos se enfrentan en uno de los duelos por la jornada 9 del torneo de Primera División.

Si bien recupera a Eric Meza en el lateral derecho, se queda sin Paolo Goltz expulsado y sin la “Joya” Facundo Farías lesionado (golpe en las costillas). Esperan por Teuten y Delgado, mientras que “le falta un poquito” al colombiano Baldomero Perlazza.

Sacando el veranito de la Copa Libertadores de América 2022, cuando el equipo de Julio César Falcioni terminó primero para soñar con los cruces, el año del post campeonato en el Mundo Colón viene siendo complicado. Más allá de las bajas naturales (Aliendro, Lértora, Burián, Beltrán), sin dudas que hay una malaria de lesiones y suspensiones que preocupa desde hace tiempo en la comarca sabalera. En este sentido, el “Huevo” Rondina no puede gambetear esa “sal” desparramada. Ahora, de cara al juego en Junín contra Sarmiento, recupera a un elemento titular indiscutido como es el desequilibrante Eric Meza, pero se queda sin Paolo Goltz en el fondo (expulsado contra Aldosivi) y sin Facundo Farías, por quien se tomó la decisión de hacerlo descansar para que pueda recuperarse de una de las molestias más complicadas para los futbolistas como son las lesiones intercostales (ya había jugado el último partido con esa molestia).

En cuanto a lo que Colón tiene “afuera” es tan importante como relativo en el corto plazo. Por ejemplo, más allá de la frescura del pibito Agustín Ojeda en el sector izquierdo de la cancha, se espera por la recuperación definitiva del “Chelo” Rafael Delgado y del uruguayo Andrew Teuten. Lo propio con el refuerzo-franquicia de este mercado de invierno, que es el colombiano Baldomero Perlazza. En principio, el propio todo-campista cafetero habría tenido una charla con el “Huevo” Sergio Rondina para pedirle “un poco de tiempo”, buscando su mejor velocidad física para poder debutar con la camiseta sabalera.

Colón hizo oficial la incorporación de Mario Otazú

Se cae de maduro que en el fondo será Joaquín Novillo el reemplazante natural del expulsado Paolo Duval Goltz y que el binomio de ataque para lastimarlo a Sarmiento en Junín estará compuesto por el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y el actual goleador Ramón Darío Ábila (viene muy bien “Wanchope” con 4 goles en los últimos 7 partidos del equipo).

La idea, a priori, de Sergio Rondina es repetir casi de manera calcada lo que ocurrió en los primeros 15 minutos contra Aldosivi de Mar del Plata en Santa Fe: tener la pelota, transformarse en protagonista, generar situaciones de gol y concretarlas. Y del mismo modo, en el fondo, no abusar del gran momento de Ignacio Chicco bajo los tres caños sabaleros. O sea, defender mejor para que el reemplazante de Leonardo Fabián Burián no tenga tanto trabajo como pasó en La Plata ante Gimnasia y el otro día contra el “Tiburón” acá en el Cementerio de los Elefantes.

Hay que recordar que en el accidentado inicio del ciclo del “Huevo” Rondina (con lesiones y sanciones), luego de los dos primeros empates ante Gimnasia de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata, Colón visitará este sábado a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón y luego será local recién el lunes 1 de agosto a la noche desde las 21.30 contra un Independiente de Avellaneda que no encuentra su rumbo luego de la salida de Eduardo Rodrigo Domínguez. Posiblemente el tiempo de descanso que tenga el cuerpo técnico le permitirá recuperar a algunos jugadores importantes pensando en el cruce contra el Rey de Copas rojo, por caso lo ya dicho del uruguayo Teuten, Rafael Delgado, el colombiano Perlazza y la “Joya” Facundo Farías, entre otros.

Lo que está claro es que, en medio de tantos accidentes (bajas, lesiones, sanciones) Sergio Rondina necesita encontrar alguna señal positiva para Colón en este complicado inicio de ciclo como reemplazante de Julio César Falcioni y actual entrenador sabalero. Pisará un escenario siempre adverso, con un rival como el “Verde” que sostiene sus números y sueña con la permanencia por todo lo que suma en Junín, recordando que está invicto en el Eva Perón con un empate y tres victorias al hilo.

Perlazza y el sueño de la Selección

Desde su cuenta @baldoperlaza23, el colombiano Baldomero Perlazza se despidió de su último club en Colombia con palabras emotivas: “Todo tiene su momento, y aunque no me gustan las despedidas, llegó la hora de hacerlo. Llegué a Nacional con la ilusión de dar lo mejor de mí como profesional y como persona. A todos y a cada uno de los integrantes del Club Atlético Nacional, desde el portero de la sede hasta la cabeza de la junta directiva, mi GRATITUD”.

Luego, el refuerzo cafetero del sabalero agregó: “Hoy me queda la tranquilidad de haberlo entregado todo por la institución y por el equipo durante el tiempo que me permitieron vestir sus colores. Fueron dos títulos alcanzados con ese grupo maravilloso en los que aporté mi granito de arena”.

“Siento que el esfuerzo personal y familiar de tantos años se ven recompensados con esta oportunidad que me regala Dios, y que tanto había anhelado, de jugar en el exterior, desde donde seguiré representando a nuestro país, construyendo mi carrera y luchando por el sueño de vestir nuevamente los colores de la Selección. A todos los hinchas de Atlético Nacional mi respeto y reconocimiento. Dios los bendiga”.

En este mensaje de despedida a la hinchada de Atlético Nacional, el jugador de 30 años indicó que su sueño es volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia, en dónde ya ha hecho parte del equipo que disputó la Copa América y las Eliminatorias CONMEBOL bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

A pesar de haber formado parte de convocatorias, no ha podido debutar con la camiseta de Colombia, no obstante ha formado parte del banco de suplentes en 10 ocasiones. En Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022, fue suplente en 4 oportunidades. En la Copa América 2021, que se llevó a cabo en Brasil, formó parte de los emergentes en 6 partidos.

[comentarios]

Últimas noticias