14.4 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

Feroz ataque a balazos a la comunidad Qom en barrio Las Lomas: hay once heridos

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Iturraspe

Te puede interesar

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Iturraspe. Por fortuna todos están fuera de peligro. Habría dos detenidos.

Algunos de los heridos llegaron al hospital a bordo de móviles policiales, otros en ambulancias y otros en vehículos particulares.

A tono con lo que fue un fin de semana trágico (hubo tres muertes violentas), en los últimos minutos del domingo se produjo un demencial ataque a tiros en la comunidad Qom de barrio Las Lomas, el que dejó como saldo 11 personas heridas de bala.

Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando al nuevo hospital Iturraspe comenzaron a llegar varias personas, todas con lesiones por perdigonadas de escopeta en sus cuerpos.

El hombre hallado muerto esta madrugada resultó ser el “hombre araña” santafesino

Algunos de los heridos habían sido trasladados en móviles policiales, otros en ambulancias y otros en vehículos particulares que llegaron al nosocomio con diferencias de minutos entre unos y otros.

La mayoría de las víctimas son hombres, también hay tres mujeres y algunos menores de edad, todos pertenecientes a la comunidad Qom que, desde mediados de 1990, están asentados en barrio Las Lomas, en el sector de Padre Vieyra y Espora.

Disparos dentro de una vivienda

Los heridos pertenecen a un mismo grupo familiar que en la noche del domingo se encontraba reunido en una vivienda. Pero en un momento dado irrumpieron en el lugar varios sujetos, todos armados con escopetas, quienes comenzaron a disparar a mansalva.

Según trascendió los agresores podrían ser de la misma zona donde se produjo el hecho. Esto es así porque las propias víctimas comentaron que desde hace un tiempo venían siendo hostigados por unos vecinos violentos y conflictivos.

Detenciones

Atento a estos detalles personal policial de la subcomisaria 12 (Los Troncos) y agentes del Comando Radioeléctrico realizaron batidas en la zona, en donde se habría logrado la detención de dos sospechosos.

Ya en los primeros minutos del lunes se supo que 3 de los lesionados fueron dados de alta. En tanto los restantes seguían siendo examinados por los médicos. Por fortuna ninguno de los heridos corría riesgo de vida.

Mataron a un joven de 17 años en barrio Santa Rosa de Lima

Un tiro en la boca

Por otra parte, un rato antes de que ocurra este incidente en la comunidad Qom, una adolescente había ingresado al hospital Iturraspe en grave estado con un impacto de bala en su boca.

La víctima, llamada Aylen D. , de 13 años, circulaba en moto junto a un amigo, de 17 años, por la zona de Chaco y Larrechea cuando se vieron interceptados por varios sujetos que les efectuaron disparos con armas de fuego.

Uno de los proyectiles impactó a la menor en el rostro, zona de la boca, en tanto el conductor del rodado resultó con lesiones de menor consideración producto de la caída que sufrieron tras el ataque.

La jovencita recibió una primera asistencia en el citado nosocomio y luego fue derivada, en condición delicada, hacia el hospital de Niños para su atención.

[comentarios]

Últimas noticias