15.6 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

Unión juega ante Godoy Cruz

Un triunfo lo colocaría en zona de Copa Sudamericana

Te puede interesar

A las 21.30 se enfrenta a Godoy Cruz, bajo la dirección de Nazareno Arasa, sabiendo que un triunfo lo colocaría en zona de Copa Sudamericana, que es lo que busca como objetivo principal en este torneo.

Mauro Luna Diale busca superar la estirada de un rival en el partido que el Tate igualó sobre la hora con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Será, casi con seguridad, titular en el equipo de Munúa para enfrentar a Godoy Cruz en el 15 de Abril. Foto: Ignacio Izaguirre

El gran esfuerzo que hizo Unión para empatar el partido con San Lorenzo, en una lucha incesante con un rival, dos goles de desventaja y un VAR que lo perjudicó, hizo que Gustavo Munúa tuviese “piedad” con sus jugadores y le diera por fin un día libre el jueves pasado. Pero, la realidad es que la seguidilla no se termina, porque este lunes a las 21.30

Dramático empate de Unión ante San Lorenzo

hay que jugar con Godoy Cruz y el horario no deja de ser una buena noticia para el técnico, pues el hecho de jugar tan tarde hará que puedan agregar una siesta al descanso previo. De todos modos, Unión no sabe lo que es descansar una semana al menos sin competencia, porque jugará uno de los últimos partidos de la fecha (que cierra el martes) y ya el viernes visitará a Talleres en Córdoba. Así que, a seguir juntando fuerzas, sumar descanso y que no se sigan cayendo jugadores por lesiones.

A propósito, al desgarro de Agüero se le contrapone el retorno de Franco Calderón, por lo que la defensa tendrá una modificación cantada y habrá que ver si el técnico se decide por el ingreso de Vera en reemplazo de Gerometta en el costado derecho. A propósito de la defensa, ¿mantendrá Munúa a Esquivel en la punta izquierda de la defensa o le dará otra vez el lugar al capitán Corvalán?, es una alternativa, máxime si se considera el buen nivel que mostró el pibe que viene de las inferiores y que ha tenido actuaciones sorprendentes que convencieron al entrenador y por eso lo puso desde el arranque ante San Lorenzo.

También se podría plantear la duda en el mediocampo. ¿Seguirá la dupla Portillo-Nardoni?, ¿aparecerá otra vez Roldán en el equipo?, ¿irá Castrillón por derecha como en el primer tiempo o lo hará por izquierda como lo hizo en el complemento ante San Lorenzo?, ¿habrá otra oportunidad para Zenón?, ¿seguirá Peralta Bauer o aparecerá Troyansky en el ataque?,

Con Juárez lesionado, Machuca en un nivel que no es el mismo de otros tiempos y Peralta Bauer como candidato a jugar de centrodelantero, las opciones para jugar por derecha se reducen. Una de ellas es que vaya Peralta Bauer por afuera y que sea Troyansky el “9” mientras se espera la recuperación total de Alvez, la de Gallegos y que se completen los papeles para que pueda jugar Junior Marabel.

Luego y más allá de la duda que puede plantearse en el sector central del mediocampo, Munúa también tiene en condiciones a Cañete, al que le está costando retomar su mejor rendimiento físico y futbolístico, algo que seguramente llegará con los partidos. De todos modos, a priori, la ideal del técnico viene bien clara con respecto a Cañete: lo tiene como el reemplazante de Luna Diale, por lo que, hasta el momento, es uno u otro y en todo caso discutirán el lugar dentro del equipo.

Unión viene con una buena racha en el torneo local. Una vez que superó la seguidilla de partidos con derrotas, vinieron estos cinco partidos en los que ganó tres y acumula dos empates consecutivos. Godoy Cruz está por encima en el torneo de la Liga y es el último clasificado en la tabla anual para la Sudamericana, posición que Unión, en caso de ganar, podría alcanzar. Esto convierte al encuentro de este lunes a las 21.30 en la avenida, en un partido con muchos condimentos e importancia para los dos equipos.

Godoy Cruz viene de empatar con Huracán en Parque Patricios, por lo que afrontará su segundo partido en condición de visitante de manera consecutiva. Ha ganado cinco partidos hasta el momento, con dos empates y dos derrotas. Y antes de repartir honores en Parque Patricios, venía de vencer a Lanús en Mendoza, equipo al que también eliminó en Copa Argentina.

[comentarios]

Últimas noticias