20.2 C
Santa Fe
sábado 17 de septiembre de 2022

“FerMateChallenge”: el polémico invento de mate con fernet que revolucionó las redes

¿A favor o en contra?

Te puede interesar

El mate es una infusión típica de argentina que puede beberse de distintas maneras: caliente y amargo, dulce y tibio, con yuyos, en mate de pomelo, con hielos como tereré o incluso con alguna bebida exprimida.

Depende del gusto de cada uno cómo prepararlo, pero lo que nunca nadie imaginó es que alguien iba a proponer mezclar el mate con otra famosa bebida muy consumida en Argentina: el fernet. Y por supuesto, se armó el debate.

La cuenta de TikTok Latinafy se caracteriza por mostrar, difundir y comercializar productos de Latinoamérica para todo el mundo. Pero en su último video, una de las tiktokers de la cuenta fue más allá de lo usual y en lugar de mostrar algunos de nuestros productos o golosinas más famosas, inventó un desafío

Video: Ragnar de Vikingos probó el mate y su reacción se volvió viral

“FerMateChallenge” se llama esta prueba que consiste en preparar un mate usando Fernet en lugar de agua.

“Polémico pero me sirve”, comenzó diciendo la mujer que explicó el paso a paso de esta preparación. El FerMate -explicó- se hace en un mate común, con la misma cantidad de yerba que cualquier otro, pero la yerba debe humedecerse con Coca Cola y no con agua como se lo hace normalmente.

Una vez colocada la bombilla, se mezcla la gaseosa con el Fernet y así nace esta particular infusión. Pero además de prepararlo, la mujer se animó a probarlo y finalmente dio su aprobación a esta combinación de sabores.

Viral: mostró en TikTok cómo está hoy la casa de “Casados con hijos”

Los comentarios de los usuarios destruyeron completamente esta idea, argumentando, entre otras cosas, que en su conjunto, todos los productos resultan bastantes costosos. Las redes se llenaron de comentarios en contra de esta idea y frases como “nos merecemos el dólar a 5000” o “Murieron los gauchos”. Lo cierto es que este invento pudo generar risa o enojo pero definitivamente no pasó desapercibido.

[comentarios]

Últimas noticias