21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Rosario: emotivo abrazo para acompañar a Virginia, la profesora de danza baleada

El papá agradeció las manifestaciones de afecto

Te puede interesar

Una multitud se acercó a las puertas del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez este lunes al atardecer para expresar su apoyo a la familia de la joven herida gravemente en zona sur, al quedar en medio de un tiroteo del que su madre no sobrevivió. Carlos, el papá, agradeció las manifestaciones de afecto.

Familiares, alumnas y amigos de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes herida en zona sur en un tiroteo del que su madre no sobrevivió, realizaron este lunes al anochecer una masiva concentración frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde la joven continúa internada en grave estado.

Con velas en las manos, carteles de apoyo a la familia de la joven y manifestaciones de afecto, las personas reunidas frente al efector realizaron un aplauso cerrado cerca de las 19.30 y se unieron en una oración común.

Carlos, el padre de Virginia, también presente en el lugar para acompañar a su hija internada, se acercó hasta el lugar y agradeció el apoyo de tanta gente.

Mataron a una mujer que quedó en medio de una balacera en Rosario

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), dijo que el lugar donde ocurrió la balacera “es un barrio de gente trabajadora donde esto no ocurría”,

“Vivimos en un barrio hermoso que se volvió inseguro. Cada vez un poquito más inseguro y nos acostumbramos a vivir en el peligro constante”, explicó Carlos y aseguró que hoy tiene “la obligación moral de estar entero” por sus hijos.

Alumnas pidieron por la recuperación de la profe Vir.

Emotivo abrazo solidario en el Heca para acompañar a la profesora de danza baleada
También desde el Heca, el padre de Virginia informó que su hija permanece grave aunque mostró expectativa en que haya “en su evolución una curva ascendente”.

“Tiene comprometidos varios órganos. Está con respirador artificial, en coma inducido”, relató el hombre desde la puerta del Heca.

Además, contó que le habla a su hija para darle fuerza y contarle que “tanta gente que la quiere está pidiendo por ella”.

Sobre Claudia Deldebbio, fallecida en la balacera del sábado, Carlos dijo: “Era mi esposa desde hace 40 años, una asistente escolar muy querida y delgada gremial siempre luchando por sus compañeros porque somos una familia de trabajo”.

Carlos acompaña a Virginia junto a sus otros dos hijos varones de quienes dijo que tuvieron que ver a su madre muerta en la calle luego de los tiros. “Están destruidos pero han mostrado entereza”, comentó el padre de la joven profesora herida.

Carlos agradeció el respaldo de la gente en el Heca (Alan Monzón/Rosario3).

Finalmente, dijo desconocer quienes fueron los autores y los detalles de la balacera de Maestros Santafesinos e Isola.

“No es que no hable por miedo es que nosotros somos ajenos a ese mundo de matones, de sicarios. Es algo que no puedo explicar, no está en nuestro horizonte”, concluyó Carlos.

Carlos, el padre de Virginia en la puerta del Heca.

Reclamo de justicia

Además de la marcha de apoyo, este martes los familiares y amigos de ambas mujeres convocan a una movilización en reclamo de Justicia por el brutal ataque.

La misma está prevista para salir a las 18 desde la intersección de Salta y Ovidio Lagos.

Por otra parte, la comunidad de la escuela Provincia de Córdoba, de Sánchez de Bustamante 65 bis, realizará este martes al mediodía un abrazo solidario pidiendo justicia por Claudia Deldebbio.

Bibiana, la vicedirectora del establecimiento, recordó que la mujer fallecida al quedar en medio de la balacera el sábado pasado había trabajado en la escuela hasta 2019 como asistente escolar y hacía 25 años que formaba parte de la institución.

“Era todo sonrisas. Sentimos un dolor muy profundo porque nunca nos esperamos una noticia así. Estamos consternados”, dijo la docente e invitó a todas aquellas personas que conocieron a Claudia a participar de la movilización que harán frente a las puertas de la escuela este martes de 12 a 13.

[comentarios]

Últimas noticias