28 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Dalma y Giannina tienen prohibido usar la marca Maradona por la Justica estadounidense

Las herederas del futbolista fueron obligadas, además, a devolver el dominio de las redes sociales que pertenecían a su papá.

Te puede interesar

Un tribunal de Florida, Estados Unidos, falló a favor de Matías Morla, último abogado de Diego Armando Maradona, en una batalla judicial que lo enfrenta a Dalma y Giannina Maradona: las hijas de Claudia Villafañe no podrán utilizar las marca del padre en el país norteamericano.

Las hermanas no podrán explotar comercialmente. Ya no tienen permitido utilizar la promoción y venta de un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionadas con los familiares del astro argentino.

Nació Azul, la segunda hija de Dalma Maradona

El fallo favoreció a una medida cautelar presentada por Morla y las hijas de Maradona, en donde se disputaba los beneficios comerciales de la marca. El negocio corresponde a Sattvica, la empresa del letrado.

Según la justicia estadounidense, “han creado una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico en los que se benefician de su apropiación indebida deliberada de los derechos del demandante (Morla)”.

La resolución, citada por la agencia Noticias Argentinas (NA), exige una “reparación equitativa adicional”, que consiste en que “los demandados deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de Maradona que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.
La sentencia fue publicada este lunes y solicita que la firma Coolulu Ltd. devuelva los perfiles a la compañía de Morla, la cual tiene todos los derechos para utilizar las marcas “Diego Maradona”, “Diegol”, “El Diego”, “El Diez”, “La mano de Dios” y “Maradona” a nivel internacional.

Además, las hermanas tendrán prohibido “hacer cualquier denominación de origen, descripción, representación o sugerencia falsa” de la marca comercial.

La causa judicial fue iniciada por el abogado el pasado 21 de junio, en el contexto de una demanda por “apropiación indebida”. Fue firmada por la jueza estadounidense Cecilia M. Altonaga.

La batalla judicial en el país
La pelea mediática y judicial entre el entorno de Dalma y Giannina y el abogado se lleva a cabo también en Argentina. Después de la muerte del histórico jugador, el entorno de las hijas pidió por la indagación del abogado y varios miembros relacionados, en el marco de una “asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces”.

Conocé el radical cambio de look de María Becerra inspirado en Natalia Oreiro

Exigen que cuatro de ellos sean detenidos en una causa por apropiación de bienes que se investiga en los tribunales de La Plata.

La presentación y el reclamo es llevado a cabo por los abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky. Permanece a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15.

[comentarios]

Últimas noticias