9.5 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

New York: se busca prohibir la venta de perros y gatos en tiendas

El objetivo de la medida es promover que los ciudadanos adopten animales de refugios y caniles, como ya ocurre en el estado de California.

Te puede interesar

El Senado estatal de Nueva York aprobó una legislación que busca la prohibición de venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas.

El Estado de Nueva York ha dado un paso importante para detener el comercio de mascotas. En esta oportunidad, se trata de prohibir la venta de gatos, perros y conejos en las tiendas de animales.

El proyecto de ley había sido aprobado en el Senado el año pasado, pero no llegó al piso en la Asamblea. Este año, las organizaciones de defensa de los animales esperan un resultado diferente. “Estamos viendo algunos avances en la Asamblea este año. Con suerte, lo conseguiremos antes de que termine la sesión”, comentó Gianaris.

Pánico en una ciudad de Japón por ataques de monos: reportan 42 heridos

Tras años de protestas por parte de grupos políticos y de defensa a los animales por la venta de animales en tiendas que proceden de las llamadas fábricas de cachorros (“puppy mills”), de aprobarse la ley, ésta entraría en vigor un año después de convertirse en ley.

Las fábricas de cachorros son “lugares de una crueldad inimaginable”, declaró a la prensa local la asambleísta Linda Rosenthal, promotora del proyecto de ley.
Mientras que el senador Mike Gianaris, promotor del texto de ley, comentó: “No deberíamos tratar a los animales como si fueran una mercancía, como si fueran una lata de sopa que sacamos de la estantería del supermercado para comprar”.
Si el pleno de la cámara aprobara el proyecto de ley, afectaría de lleno a las cerca de 80 tiendas de animales registradas en Nueva York.

Estas tiendas sí podrán poner a disposición animales rescatados por organizaciones para su adopción en articulación con ellas. Las personas también podrían comprar animales domésticos directamente de criadores responsables.

Un tiroteo en un show de autos en Los Ángeles dejó dos muertos y cinco heridos

Libby Post, de la Federación de Protección Animal del estado de Nueva York (NYSAPF), apoya el proyecto de ley, destacando que los pagos por los trámites de adopción irían directamente a los refugios o centros de rescate y que la práctica brinda tráfico peatonal para que las tiendas continúen beneficiándose de las ventas de productos para animales.

Otras medidas de la Ley
Otra medida aprobada en el Senado busca aclarar la definición de lo que se considera “crueldad animal agravada”. Además, se pide que se puedan inspeccionar propiedades privadas abandonada en busca de animales. También exige que los tribunales consideren quien se queda con la tenencia de una mascota cuando una pareja se divorcia.

[comentarios]

Últimas noticias