17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Misiones

La División Investigaciones Comunales 4 llevó a cabo un operativo en la localidad de Garuhapé

Te puede interesar

Más de una tonelada de marihuana que iba a ser comercializada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Aires (CABA) fue secuestrada en la localidad misionera de Garuhapé, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad, quienes en mayo pasado ya habían incautado un cargamento de 100 kilos de cocaína ocultos en un camión, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Las fuentes aseguraron a Télam que, a partir del hallazgo de la cocaína, los pesquisas determinaron que la droga tenía como destino el barrio Zavaleta, en el sur de CABA, por lo que continuaron con las diligencias para detectar otros cargamentos con el mismo destino.

Chocó en la autopista Santa Fe – Rosario y le descubrieron 70 panes de marihuana en el auto

En ese marco, en las últimas horas allanaron una propiedad en Garuphé, donde hallaron 66 bultos sospechosos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana por un peso superior a los 1.200 kilos.

Los voceros indicaron que cuando los efectivos llegaron al lugar los bultos iban a ser escondidos en el acoplado de un camión, entre postes de madera para disimular la droga.

Ante esta situación, los efectivos consultaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, quien avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a CABA.

Mientras que en la mañana de este miércoles, los ministros porteños de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro; y de Gobierno, Jorge Macri; brindaron una conferencia de prensa con detalles sobre el procedimiento.

Secuestran casi tres toneladas de marihuana en un operativo en Misiones

“El narcotráfico no nos da tregua, seguiremos en esta lucha irrestricta que tomamos desde la desfederalización de la droga”, sostuvo D’Alessandro, quien resaltó el trabajo realizado por la División Investigaciones Comunales 4.

Por su parte, el titular de la cartera política, Jorge Macri destacó el “trabajo en conjunto con la Justicia Federal” que les permite “avanzar en las investigaciones que realiza la Policía de la Ciudad”.

“La presencia del Estado en los barrios es fundamental para sacar el narcomenudeo, evitar que muchos jóvenes se conviertan en soldaditos e impedir que la violencia se instale en los barrios populares”, añadió.

[comentarios]

Últimas noticias