12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Santa Fe Capital diseña una agenda de actividades para festejar sus 450 años

En la Estación Belgrano se concretó una mesa de trabajo convocada por el intendente

Te puede interesar

En poco más de un año, Santa Fe Capital cumplirá 450 años. En este marco, se convocó a la primera mesa de trabajo organizativa para delinear las acciones con las que se festejará el aniversario.

Encabezada por el intendente Emilio Jatón, la reunión se llevó a cabo en la Estación Belgrano y contó con la participación de representantes del gobierno provincial, de las universidades y de instituciones de la ciudad.

Santa Fe: crearán un mega polo gastronómico en la Costanera Oeste

“Desde el municipio no somos dueños de los 450 años y por eso intentamos crear una mesa de trabajo para empezar a pensar entre todos cómo vamos a festejar el aniversario y qué vamos a hacer de Santa Fe para el futuro. La idea es compartir experiencias; ya tenemos un trabajo hecho pero necesitamos definirlo entre todos”, dijo Jatón.

El intendente anticipó que se trabaja a partir de una idea, a partir de la cual surgen varios puntos para desarrollar, que “pasan por lo histórico, el presente y el futuro; en el medio, la interrelación de las distintas épocas y momentos de la ciudad”. Para esto se convocó a referentes de distintas fuerzas, con la intención de que aporten sus conceptos y propuestas.

Trabajo conjunto

El coordinador de la mesa de trabajo, Juan Cruz Giménez, detalló que “por tratarse de la primera reunión de la mesa, comenzamos a delinear una programación de articulación entre el estado y las instituciones”. En esa línea, anticipó que “el próximo 15 de noviembre se va a presentar el programa completo de actividades, como resultado del trabajo que empezamos a ejecutar hoy”. Cabe mencionar que el cronograma se iniciará con la conmemoración de los 449 años y finalizará el 15 de noviembre de 2023.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Javier Aga, agradeció la invitación a formar parte de esta mesa ya que, “para conformar la agenda de los festejos, un buen inicio convocar a todas las instituciones”, consideró. “Santa Fe es una de las ciudades más antiguas del país, tiene una historia muy importante y se merece un gran festejo”, completó.

Se presentó la 5° edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino

Participantes

Además de los funcionarios municipales que integran la mesa, estuvieron representantes del gobierno de la provincia, la Junta de Estudios Históricos, la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja, la Asociación del Museo de la Constitución, la Mesa de Diálogo Interreligioso, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica, el Centro de Estudios Hispanoamericanos, el Ente Administrador Puerto de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Abogados y el Concejo Deliberante.

450_años_1

[comentarios]

Últimas noticias