10.3 C
Santa Fe
martes 20 de septiembre de 2022

El Manchester City lanzó una bufanda que mide las emociones de los hinchas

Posee un sensor que rastrear la frecuencia, la temperatura y el estado emocional durante los partidos

Te puede interesar

Los goles que anote el argentino Julián Álvarez, recién llegado al Manchester City de Inglaterra, provocarán emociones que podrán ser medidas por la tecnología.

¿Cómo es esto? El club de la Premiere League presentó una bufanda inteligente que registra las reacciones de los hinchas.

Julián Alvarez dejará River en junio para sumarse al Manchester City

La bufanda smart del Manchester City: 5 detalles del ingenio para futboleros

  • El club inglés contó esta semana que ha estado trabajando junto a la firma de tecnología Cisco para el desarrollo de esa singular bufanda, capaz de medir la emoción de los hinchas.
  • Para desprevenidos, en las ligas de fútbol europeo es habitual que los seguidores de los equipos lleven bufandas con los colores de sus equipos. En ocasiones, las exhiben como banderas, sosteniéndolas estiradas en sus manos.
  • En este caso, la prenda debe estar en el cuello para que haga su “magia”. Para eso incorpora un sensor que llaman “Emotibit”, que mide la frecuencia, la temperatura corporal y el estado emocional general de su portador durante los partidos de “los ciudadanos”.
  • Recientemente, el club realizó una prueba con seis hinchas reconocidos, durante un encuentro que disputó el equipo que dirige Pep Guardiola.
  • Tras los primeros testeos, Cisco y el City esperan lanzar la bufanda conectada para la próxima temporada de la Premiere League.

El futuro de Erling Haaland estaría en el Manchester City

La bufanda del Manchester City: ¿innovación o puro humo?

“Usando los datos, podremos comprender a los hinchas más que nunca”, dijo Chintan Patel, director de tecnología de Cisco, y agregó que esta prensa “ofrece la oportunidad de ser más inclusivos y aprender más sobre el papel que juega el deporte en todas nuestras vidas”.

La hinchada del Manchester City tendrá a mano una bufanda conectada, que mide datos.
La hinchada del Manchester City tendrá a mano una bufanda conectada, que mide datos.Por: REUTERS

“En Manchester City, continuamos explorando las últimas tecnologías para brindar experiencias de alta calidad (…) Una bufanda es un elemento icónico que los hinchas del fútbol de todo el mundo poseen y usan para mostrar su pasión y apoyo, y esta es una forma nueva e innovadora de reunir a los fanáticos y conectarse con ellos de una manera nueva y emocionante”, se lee en el sitio oficial del club.

Al momento no se han divulgado mayores detalles acerca de la recopilación de datos de los fans durante los partidos. Tampoco han dicho cómo y para qué se empleará la información, amén de la simple curiosidad de un dispositivo inteligente diseñado para los hinchas.

A su modo, la tecnología sí ha ayudado dentro de las canchas. Dejando de lado las polémicas que genera el uso del VAR en el fútbol, diversos sistemas tech ahora ofrecen importantes beneficios a los deportistas y a los equipos de entrenamiento. Algunos ejemplos son los sensores empleados para medir parámetros de salud y actividad de los jugadores, y los chips que ahora incluyen las pelotas en un camino de evolución que inició hace muchas décadas con el tiento.

[comentarios]

Últimas noticias