12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Netflix presentó el tráiler oficial de la biopic de Marilyn Monroe

La historia está basada en la novela de la autora Joyce Carol Oates

Te puede interesar

La estrella cubano-española Ana de Armas se convirtió en la rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, para la película biográfica que llegará a Netflix en septiembre de este año.

Bajo el título de Rubia (Blonde), el director Andrew Dominik ahonda en los pasajes más importantes de la vida de la icónica actriz con base a la historia de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates. Este jueves, se dio a conocer el tráiler oficial que deja ver una caracterización completa y más escenas de una de las producciones más esperadas del año.

Marilyn Monroe, la mujer de muchos hombres y ningún amor

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, apunta la premisa oficial en el servicio streaming.

El libro original publicado en 1999 rinde tributo a la imagen pública y privada de Monroe, explorando así los contrastes entre estas dos facetas.

Así es como la autora reimaginó la vida de la “rubia tonta” de Hollywood, una de las actrices más mediáticas de la historia que –posterior a su trágica muerte– trajo a la discusión más de un enigma a propósito de sus más profundos secretos y situaciones que la vincularon románticamente a otras personalidades.

A 58 años de la muerte de Marilyn Monroe: belleza y tragedia de un mito

Además de Ana de Armas en el rol protagónico como Marilyn Monroe, el reparto está conformado por Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más. La adaptación de esta historia para la pantalla grande y el streaming fue liderada por Andrew Dominik, acreditado como guionista y director.

[comentarios]

Últimas noticias