13.4 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

Santa Fe: la odisea de una mujer hostigada por un “trapito”

Lo que sigue es la historia de M. una mujer que desde hace varios días viene siendo hostigada por un "trapito" que se desempeña en la zona de San Jerónimo, entre bulevar y pasaje Martínez.

Te puede interesar

La víctima, quien por el temor a represalias prefiere hacer reserva de su identidad, trabaja como empleada de una empresa ubicada en la citada zona, donde habitualmente deja estacionado su vehículo particular.

Si bien dicho sector cuenta con estacionamiento medido, en la zona se desempeña un grupo de “cuida-coches” que suelen tener discusiones con los distintos automovilistas.

Violenta entradera en una vivienda de barrio Siete Jefes

Los problemas para M. comenzaron el miércoles de la semana pasada cuando fue a retirar su automóvil que estaba estacionado sobre San Jerónimo, entre bulevar y pasaje Martínez.
Cuando realizaba las maniobras para salir fue abordada por un “trapito” que le reclamó dinero. La mujer le ofreció 200 pesos, pero el “cuidador” le dijo que era muy poco. La mujer le reiteró que para eso ya pagaba el estacionamiento medido y se retiró.

Pero no todo terminó ahí. Ni bien la M. llegó a su casa advirtió que tenía muy bajo uno de los neumáticos de su auto. Ante ello fue hasta una gomería donde le dijeron que solo estaba desinflado, que no estaba pinchado.

El jueves otra mujer, compañera de M., pasó por una situación parecida, al discutir fuertemente con un “trapito” que le pidió dinero.

Santa Fe: un chofer de colectivo de la línea 2 fue asaltado brutalmente

El viernes M. llegó temprano y el mismo cuidador apareció de nuevo, ahora ofreciendo otro “servicio”: lavar el auto. Para superar el tema la mujer aceptó. Horas después, cuando la mujer quiso retirar el auto ofreció 500 pesos como pago por el lavado del coche. Pero la respuesta no fue la esperada. El “trapito” dijo que eso era poco, que la “tarifa” era de mil pesos.Tras una nueva discusión la mujer le dijo que en ese momento no tenía ese dinero, que se lo podía dar el lunes. Fue entonces cuando el hombre se despachó diciendo que “el lunes te va a salir más caro”.

No conforme con lo hecho hasta ahí el cuidador le “sugirió” a M. que cuide su auto porque le puede pasar algo. “Lo vas a encontrar rayado o con alguno de los neumáticos pinchados”.

Ante lo que fue una clara amenaza, la mujer llamó al 911. Sin embargo ahí tampoco la respuesta fue la esperada. Según su relato el operador le contestó que “en esa situación no podían hacer nada. Que primero ella tenía que hacer la denuncia”.

Por último M. se quejó porque muchos le sugirieron que deje el auto en otro lado. “Esa no es la solución. Alguien tiene que hacer algo con esos tipos. Se la pasan hostigando, agraviando, tienen ‘tarifas’ y hasta usan para lavar el agua de una obra en construcción. Todo es irregular y ninguna autoridad toma cartas en el asunto”, sentenció.

[comentarios]

Últimas noticias