23.3 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

El terremoto en Filipinas dejó unos 13.000 afectados y más de un millar de evacuados

Foto: gentileza

Te puede interesar

El terremoto de magnitud siete en la escala Richter registrado el miércoles en Filipinas dejó por el momento 12 mil 945 personas afectadas y provocó la evacuación de 1248 personas en la isla de Luzón, donde al menos cinco personas murieron y más de un centenar resultaron heridas a causa del sismo.

La jornada laboral ha tenido que suspenderse en más de medio centenar de ciudades de todo el país.

Terremoto en Filipinas: cuatro muertos, heridos y daños irreparables

El terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado el miércoles en Filipinas ha dejado por el momento 12.945 personas afectadas y ha provocado la evacuación de 1.248 personas en la isla de Luzón, donde al menos cinco personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas a causa del seísmo.

Video: terremoto en Ecuador deja 8 heridos y 124 viviendas afectadas

El último balance del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (NDRRMC, por sus siglas en inglés) señala que 868 viviendas, 23 carreteras se han visto afectadas, así como cinco puentes. Además, la jornada laboral ha tenido que suspenderse en más de medio centenar de ciudades de todo el país.

El terremoto, cuyo epicentro se encuentra en la provincia de Abra, a 335 kilómetros al norte de Manila, cuenta con un hipocentro que se sitúa a unos diez kilómetros de profundidad, tal y como ha indicado el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (PHIVOLCS).

Actualmente 567 personas permanecen en centros de acogida provisionales.

En Filipinas las autoridades se mantienen en alerta
[comentarios]

Últimas noticias