12.2 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Un elefante aplastó y mató a un cazador de Zimbabue

Iagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Un cazador de Zimbabue murió este miércoles después de haber sido pisoteado por un elefante en una reserva natural del norte del país, según confirmó a Efe la Autoridad para la Gestión de la Vida Salvaje y los Parques Nacionales zimbabuense (Zimparks).

El portavoz de la organización, Tinashe Farawo, informó de que todavía están investigando lo que sucedió, en una intervención en la que lamentó no poder compartir más información debido a la escasa cobertura telefónica del lugar donde se produjo el accidente, cerca de la frontera de Zimbabue con la vecina Zambia.

India: un elefante mató a una mujer, luego apareció en su funeral y pisoteó su cadáver

La Asociación de Cazadores de Zimbabue (ZHA, por sus siglas en inglés) identificó al cazador fallecido como Dave Winhall, un guía del Campamento de Educación para la Conservación de Rifa, la reserva donde se produjo el incidente. Éste murió mientras conducía “una caminata educativa”, según la ZHA.

Viral: el desesperado pedido de un elefante para que salven a un antílope de morir ahogado

La tragedia solo se cobró la vida de Winhall; tal como aseguró la asociación, “no hubo más heridos ni víctimas entre las personas que participaban en esa caminata”.

Destino de visitas escolares

La reserva natural de Rifa, gestionada por la ZHA, organiza campamentos en la naturaleza para centenares de escolares cada año.

Más de 30.000 niños han participado en sus actividades desde que empezaron en 1986, según su propia página web.

Las autoridades de Zimbabue dicen que el país es el hogar más de 80.000 elefantes y quieren reducir el número de estos animales en algunas zonas consideradas superpobladas.

Es más, Zimbabue culpa a la gran abundancia de elefantes los crecientes conflictos entre estos mamíferos y los agricultores que viven en las inmediaciones de las reservas naturales.

Los elefantes salen con frecuencia de esas reservas y destruyen los cultivos de los agricultores, provocando la cólera de esos campesinos, ya que muchos de ellos dependen de sus cultivos para sobrevivir. Además, en ocasiones coma la de este miércoles, los elefantes se convierten un enemigo mortalmente peligroso de personas.

Los registros indican que al menos 24 personas murieron en 2021 por los ataques de estos paquidermos, según los datos oficiales.

[comentarios]

Últimas noticias