13.9 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Insólito: cautivó a un hombre para vender drogas en su casa

El implicado es un joven de 19 años que fue detenido. Le secuestraron un arma, municiones, estupefacientes y una moto robada.

Te puede interesar

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo en Rosario a un hombre A.D. O., de 19 años, que tenía cautivo a un hombre en su propia casa.

Todo partió tras la denuncia que realizó un familiar de la víctima, quien dio cuenta que posiblemente su hermano se encontraba privado de su libertad en el domicilio, bajo amenazas y golpes por personas que desconocía en su domicilio.

Rosario: murió un joven que había sido baleado hace dos semanas atrás

Los agentes al tomar conocimiento del hecho y para comprobar la veracidad de los dichos por el denunciante y poner en resguardo a la víctima cuidando su integridad física, montaron un operativo cerrojo en un monoblock de calle Brandaza al 2800 de la ciudad de Rosario.

Una vez montados los agentes en el frente del departamento, el denunciante realizó la apertura de la puerta de ingreso al mismo por poseer él mismo una llave, quedando la reja externa cerrada.

Luego llamó a su hermano quien se presenta en la reja, procediendo a la apertura de la reja exterior y es en ese momento que los efectivos observan un hombre saliendo de una de las habitaciones.

Rosario: investigan si la mujer asesinada frente a su hijo tenía un búnker de droga

Los agentes policiales dieron la voz de ¡Alto Policia ! y logran reducirlo poniendo en resguardo al dueño de la vivienda, quien dio cuenta que el hombre lo tenía retenido en contra de su voluntad, amenazado con armas de fuego. Cuando los agentes le consultaron al aprehendido si poseía armas de fuego el mismo les manifestó que si.

Los agentes hallaron en una habitación siete paquetes encintados con cinta de embalar y nylon de cannabis, además un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa con número suprimido municionada con cargador largo colocado, un cargador de 9mm vacío y 23 municiones intactas, 2 municiones calibre .22 intactas, 7 celulares, un disco externo, dinero en efectivo, una balanza precisión, una balanza digital y una motocicleta 110cc marca Keller con pedido de captura activo con fecha reciente por robo calificado.

El pesaje del estupefaciente secuestrado arrojó un peso de 6,500 kilogramos de marihuana y 345 gr de cocaína.

Según se pudo establecer la victima estuvo privada de su libertad entre 5 y 6 meses bajo amenazas de muerte hacía su persona y su hermano y le habían sustraído su celular para que estuviera incomunicado.

Las intenciones de la victima era la de alquilarle una habitación al joven ahora detenido, el cual utilizó la morada para fraccionar y vender estupefacientes.

Mataron a una mujer que quedó en medio de una balacera en Rosario

De todo lo ocurrido fue impuesto el fiscal Matías Ocariz quien dispuso que al detenido se le inicie causa por los delitos de “Privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, lesiones y amenazas coactivas”.

[comentarios]

Últimas noticias