25.1 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Los docentes santafesinos realizarán un paro por 48 horas la semana que viene

Reclaman la convocatoria a paritarias

Te puede interesar

La medida de fuerza se replicaría la semana siguiente en caso de no haber una convocatoria a paritarias.

Este viernes al mediodía los gremios docentes, tanto públicos como privados, votaron las mociones de paro y movilización por 48 horas para la semana que viene, en el inicio del mes de agosto.

Según establecieron, la medida de fuerza lanzada por Amsafe y Sadop será para el martes 2 y miércoles 3 e incluye movilización. Además agregaron que, de no haber un llamado a la mesa paritaria, se replicará la medida para la semana siguiente, estipulada para el miércoles 10 y jueves 11.

Cabe recordar que ante la crisis económica y la inflación, los gremios de distintas áreas pidieron el adelantamiento de los tramos de aumentos acordados en paritarias y, precisamente, poder volver a abrir ese canal de negociación.

En el marco de un reclamo similar por parte de empleados municipales, el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, señaló: “El Gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente que es importante. Tenemos por delante dos aumentos del 8%. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia en lo que significa sueldos. Por eso, enfocado en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre”.

“No estamos en un esquema de cláusula gatillo. En su momento las paritarias se resolvían yendo siempre el salario atrás de la inflación. Es decir, se conocía la inflación y se actualizaban los salarios. Hoy tenemos un esquema diferente. Este esquema significa entre otras cosas que durante muchos meses el salario le ganó a la inflación. Algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, pero para eso está planteada la revisión”, agregó.

[comentarios]

Últimas noticias