21.1 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Una niña de 12 años salvó a su padre de morir ahorcado

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La rápida actuación de la pequeña hizo que varios agentes de la policía y la Guardia Civil Española pudieran mantener al hombre con vida

Una niña de 12 años ha salvado a su padre de morir ahorcado gracias a su rápida actuación ante una escena de lo más dantesca.

Condecoran a un niño de 7 años por salvarle la vida a su compañero con una maniobra que vio en TV

Los hechos se han producido en Lepe (Huelva) este 23 de julio, cuando una menor, visiblemente nerviosa, acudió al cuartelillo de la policía, a 300 metros de la vivienda, para alertar de que su padre se había suicidado con una cuerda.

Niño de 7 años salva a su familia tras nadar una hora en busca de ayuda

Actuación policial

La niña pidió a los presentes si podían hacer algo a tiempo y así fue. Dos agentes corrieron hacia la casa, situada la Avenida de Andalucía, y al llegar al domicilio vieron que el cuerpo del hombre pendía de una cuerda atada a su cuello. La cortaron rápidamente, dejaron al padre en el suelo y comprobaron que seguía con vida.

Los policías comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar, que siguieron los  efectivos de la Guardia Civil que llegaron de forma inmediata al inmueble. Gracias a esta rápida actuación mantuvieron al hombre con vida hasta la llegada de una ambulancia de emergencias sanitarias.

Reacción a tiempo

Los médicos consiguieron reanimar al padre de la menor, que fue estabilizado en el mismo suelo de su casa. Una vez más recuperado lo derivaron al hospital Virgen de la Bella del municipio, donde ingresó ya fuera de peligro.

La celeridad de la pequeña a reaccionar y no dudar en salir de su casa y pedir ayuda al ver la escena fueron determinantes para poder salvar la vida de su padre.

[comentarios]

Últimas noticias