14.6 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Condenaron a un joven que mató a un jubilado durante un robo en San Luis

El delincuente, que es menor de edad, asesinó al dueño de casa en 2020

Te puede interesar

En San Luis condenaron a Leonardo Magallanes por un crímen que cometió a los 16 años, cuando asesinó a José Garro de 70 años al ingresar a robar a su casa en abril de 2020. La Justicia lo condenó por “homicidio en ocasión de robo”.

El joven, que ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva, continuará detenido en el penal de San Luis. Como aún es menor de edad, será un Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia el que deberá establecer el monto de la pena.

Un delincuente atacó a un jubilado, le arrancó a golpes tres dientes y le robó

“La esposa de Garro le rogó que llamara a una ambulancia después del ataque y Magallanes la mandó a callar sino iba a terminar como su marido, como el ‘valiente’”, argumentó el fiscal Fernando Rodríguez.

El atacante irrumpió en la vivienda de Garro y su esposa Norma Tissera, durante la madrugada del 13 de abril de 2020. Luego, se dirigió a la habitación de la mujer y cuando su marido fue a socorrerla, el joven lo apuñaló con un cuchillo que había tomado de la cocina. El hombre murió desangrado.

Florencio Varela: hallaron asesinado a un jubilado en su casa y buscan a su nieto

Por su parte, el abogado defensor solicitó que Leonardo Magallanes comience un tratamiento por las adicciones que padece desde los 9 años. Antes del veredicto final, el asesino le pidió perdón a la familia y aseguró que no tuvo intención de matar a la víctima.

[comentarios]

Últimas noticias