23.3 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

Balacera contra el comercio de una empresaria que denunció los bloqueos de Camioneros

Esta semana comienza el juicio oral contra los que bloquearon su empresa

Te puede interesar

Los ataques se produjeron anoche en contra del local de Verónica Razzini, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB). Esta semana comienza el juicio oral contra los que bloquearon su empresa durante 90 días

Tres impactos de bala en el frente de un local y una amenaza por escrito: “Retirá la denuncia porque no abrí (sic) nunca más. Att. Camioneros”. Ese fue el mensaje mafioso que recibió anoche Verónica Razzini, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), en el frente de una de las sedes de su empresa de distribución de materiales de construcción, en Rosario.

El ataque se registró 48 horas después de la detención de 19 activistas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a la compañía La Virginia, en Rosario, y antes de que esta semana comience el juicio oral contra representantes de esa gremio que bloquearon durante 90 días la empresa de Razzini y amenazaron a sus dueños, por lo que fueron detenidos e imputados por la Justicia.

Dictan prisión preventiva para camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás

Razzini, quien estos momentos está declarando ante la Fiscalía de Rosario, es una de las más activas promotoras de las denuncias contra el Sindicato de Camioneros, tanto su conducción nacional, que lidera Hugo Moyano, como la de Santa Fe, encabezada por Sergio Aladio, quien ahora quedó en la mira por los disparos y la amenaza producidos en la noche del domingo en el local de la empresa.

Los disparos contra el negocio del Grupo Razzini, en Arijón al 2500, se efectuaron a las 21.30 y los atacantes, según versiones citadas por Cadena 3 de Rosario, bajaron desde un auto que frenó ante el local y tiraron contra la fachada; segundos después, arrojaron en el lugar la nota de contenido intimidatorio. El episodio habría quedado registrado en la cámara de seguridad.

La semana pasada, la titular del MEAB fue la que aconsejó a los empresarios de Logística Futuro cómo actuar legalmente contra el bloqueo de activistas sindicales alineados con Aladio en la planta de la primera compañía, en Rosario, que terminó el viernes con la detención de 19 responsables de la protesta, acusados por los delitos de boicot y amenazas, que fue dispuesta por la fiscal de turno en Flagrancia, Viviana O’Connell, luego de presentarse una denuncia penal.

Allanan la sede de Camioneros por los bloqueos a la empresa de San Nicolás

El bloqueo, impedía la entrada y salida de vehículos y el acceso de los empleados en la planta de La Virginia, en Rosario, comenzó luego de una elección de delegados en la que se enfrentaron las dos facciones en las que está dividido el Sindicato de Camioneros en Santa Fe: por un lado, el sector conducido por Aladio y por otro, el que encabeza Juan Chulich y responde a Moyano.

En la elección de delegados en la empresa Logística Futuro, según fuentes empresariales, “se robaron la urna y el resultado habilitó a que los trabajadores se pasaran al sindicato de Chulich. No los dejaban trabajar con la condición de que vuelvan al sindicato de Aladio”. Y agregaron: “Lo peor es que agredieron a los mismos trabajadores. Estamos con todas las denuncias tanto de la empresa como la de los choferes, que deberían poder elegir a qué gremio quieren pertenecer. Esto ya es una locura”.

[comentarios]

Últimas noticias