21.3 C
Santa Fe
lunes 1 de agosto de 2022

Condenaron a dos policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe por apremios ilegales

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La víctima fue un joven al que le fracturaron el maxilar y lo obligaron a permanecer arrodillado en una comisaría. Suman 15 los efectivos condenados por golpizas, robos y procedimientos fraudulentos en la capital provincial

Dos policías del Comando Radioeléctrico de Santa Fe fueron condenados en juicios abreviados a penas de 2 años de prisión condicional por la golpiza provocada a un joven quien le fracturaron el maxilar y lo obligaron a permanecer esposado y arrodillado en una comisaría de la capital provincial, sin brindarle atención médica.

Cinco policías detenidos por la muerte de una joven en una comisaría

El incidente de apremios ilegales, que se incorporó con declaraciones falsas al acta policial, es parte de una serie de procedimientos fraudulentos cometidos entre 2016 y 2019 por los que suman quince los efectivos de esa dependencia que recibieron condenas.

Crimen de Lucas González: detuvieron a una policía y se suma a los 14 acusados

Las últimas dos condenas dictadas en la semana que pasó recayeron sobre David Elías Vacaflor, de 30 años, y Pablo Hugo Lencinas, de 41. Los dos policías aceptaron en procedimientos abreviados penas de 2 años de cumplimiento condicional e inhabilitación absoluta por cuatro años.

El Ministerio Público de la Acusación santafesino informó que en esos procesos “quedó probado que ambos agentes del Comando golpearon a un joven en Estrada al 5100 y luego en la seccional 6ª de la ciudad de Santa Fe”. Al joven agredido le fracturaron el maxilar inferior, lo obligaron a permanecer esposado y arrodillado sin brindarle atención médica y, “finalmente, se insertaron declaraciones falsas en el acta de procedimientos”.

[comentarios]

Últimas noticias