15 C
Santa Fe
lunes 1 de agosto de 2022

Esteban Bullrich anunció la creación del primer centro especializado en ELA de la Argentina

El centro funcionará en San Juan 1340 de la ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar

El ex legislador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, adelantó los detalles a través de sus redes sociales.

“Con enorme alegría, quiero contarles que hoy firmamos junto al ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad el convenio de cesión que nos otorga el espacio físico donde funcionará la sede del primer centro especializado en ELA de la Argentina”, informó Esteban Bullrich este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó el ex legislador, que sufre la enfermedad, el centro, que estará ubicado en el barrio de Constitución, brindará atención médica integral a todos los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica de nuestro país. Además, contará con un área específica dedicada a la investigación de esta enfermedad.

Video: la AFA se suma a la lucha contra la ELA y Esteban Bullrich es parte de la campaña

“En nombre mío y de todo el equipo de la Fundación Esteban Bullrich quiero agradecerle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por darnos este espacio. Estamos convencidos que la ELA tiene cura, solo debemos encontrarla”, concluye el mensaje.

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. En esta enfermedad, las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa y el síntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero no existe una cura.

[comentarios]

Últimas noticias