15 C
Santa Fe
martes 2 de agosto de 2022

Mendoza: la policía reprimió a manifestantes que pedían justicia por un femicidio

Familiares y amigos de la víctima tiraron piedras contra la fachada del lugar

Te puede interesar

Karen Ríos tenía 20 años y murió acuchillada por su excuñado Hugo Orlando Sosa. También hirió a la madre de la chica, que está grave.

La movilización en pedido de Justicia por el femicidio de Karen Ríos en Mendoza terminó con incidentes en los alrededores de la comisaría 13, que estaba vallada para contener a la gente. Hugo Orlando Sosa, de 41 años, está detenido por el crimen de su excuñada.

Familiares y amigos de la víctima tiraron piedras contra la fachada del lugar y personal reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Los marchantes se retiraron hacia la plaza Departamental y liberaron la zona.

Además, por las advertencias que había, comercios del lugar cerraron sus puertas.

Femicidio en Mendoza: mató a su ex cuñada tras confundirla con su ex pareja

Cómo fue el femicidio de Karen Ríos

El femicidio ocurrió este lunes por la mañana cuando Hugo Orlando Sosa, la expareja de la hermana de Karen Ríos, irrumpió en la casa donde la mujer vivía con su familia ubicada en el barrio La Libertad de Mendoza.

De acuerdo al relato de testigos, el hombre ingresó fuera de sí a la vivienda con un arma blanca con la intención de matar a su ex, quien no se encontraba en el domicilio. Ante su violento ingreso, familiares de Ríos se enfrentaron con él.

Karen intentó defender a uno de ellos y el agresor le dio una puñalada en el pecho que le provocó la muerte. El atacante también hirió en el cuello y el hombro a la madre. A su vez, otra de sus hermanas, de 16 años, recibió un puntazo en la espalda y un corte profundo en el brazo derecho.

Encontraron muerta a la enfermera desaparecida en González Catán

Tras los ataques, el femicida intentó fugarse, pero fue perseguido por el novio de Karen, quien logró reducirlo. La policía fue notificada minutos más tarde y detuvo al asesino. También le retuvo el cuchillo lleno de sangre que llevaba en la mano, el cual será sometido a peritajes.

Luego del arresto, fueron hasta la escena del crimen el Cuerpo Médico Forense y el fiscal de Rivadavia-Junín, Carlos Giulinani. Por otro lado, la madre y la hermana heridas de la víctima fatal fueron trasladadas al Hospital Saporiti, donde las intervinieron quirúrgicamente. Según trascendió, el estado de salud de la mamá de las hermanas Ríos es delicado.

[comentarios]

Últimas noticias