14.6 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Ataque a la comunidad Qom: tres detenidos y un prófugo

Foto: archivo

Te puede interesar

Se entregó en Homicidios un joven de 19 años que estaba siendo buscado por la balacera en la que resultaron heridas once personas. Todavía resta apresar a su hermano.

Un joven de 19 años sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de tentativa de homicidio reiterado contra miembros de la comunidad Qom, se entregó este lunes, minutos antes del mediodía en sede policial. Su inmediata detención por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal, se suma a la de dos hermanos de apellido Vallejos, los cuales se encuentran en prisión preventiva desde la semana pasada.

Bruno H. se presentó en forma espontánea en la sede de la Sección Homicidios de la AIC, desde donde informaron que “es el presunto autor material y tenía una orden de captura” por el ataque armado ocurrido la noche del domingo 24 de julio, en las calles del barrio La Loma, en el que resultaron heridas once personas, entre las que había varios niños.

La fuente oficial señaló que “la Agencia de Investigación Criminal puso a disposición de la Justicia” al muchacho, por lo cual se encuentra informado el fiscal de la Unidad de Homicidios del MPA, Martín Torres.

Feroz ataque a balazos a la comunidad Qom en barrio Las Lomas: hay once heridos

 

La detención de Bruno H. se suma a la de los hermanos Andrés y Darío Vallejos, de 24 y 28, quienes permanecen en prisión preventiva desde el miércoles de la semana pasada, ordenada por el juez penal Leandro Lazzarini.

El hecho se produjo a las 23.20 del domingo 24 de julio, cuando miembros de la comunidad Qom del barrio La Loma regresaban a sus casas, luego de compartir una celebración en el templo ubicado en las inmediaciones de Espora y García Vieyra.

En ese contexto, mientras el grupo transitaba por la zona de calle Espora y 4to Pasaje, sufrió una emboscada por parte de 4 personas, una de las cuales permanece prófuga.

[comentarios]

Últimas noticias