21.1 C
Santa Fe
martes 2 de agosto de 2022

UTA Santa Fe acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

La medida de fuerza iba a comenzar a las 22 horas

Te puede interesar

La medida de fuerza iba a comenzar a las 22. Pero el sindicato de choferes acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a nivel nacional. Advierten que finalizada la misma, continuarán con su plan de lucha.

Los choferes de colectivos de la ciudad de Santa Fe nucleados en la Unión Tranvaria Automotor (UTA) decidieron este martes por la mañana acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se levantó el paro que estaba previsto desde las 22 horas, y en consecuencia el servicio será normal.

Así lo definió el Consejo Directivo de UTA a nivel nacional, al tiempo que advirtió que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, dice el comunicado difundido este martes por la mañana.

Anunciaron un paro de colectivos para el 2 de agosto

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado para llegar a fin de mes como lo merecemos”, habían señalado los choferes en el comunicado anterior, en el que habían anunciado la medida de fuerza.

Mientras que en el comunicado de este martes se quejaron: “Una vez más, las provincias nos encontramos ausentes de la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, expresa la UTA en el mismo comunicado que lleva la firma de su secretario General, Roberto Fernández.

El paro de colectivos estaba motivado en el reclamo por un adelantamiento de paritarias y un incremento salarial. Se iba a sentir tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como el interior del país. Pero finalmente se levantó la medida de fuerza.

[comentarios]

Últimas noticias