26.9 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Agrupación piquetera marchará para pedir la expulsión de Espert por sus declaraciones

Te puede interesar

La agrupación Somos Barrios de Pie se movilizará mañana al Congreso para pedir la expulsión de ese cuerpo del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) por sus dichos sobre la necesidad de poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres”, al asegurar que sus palabras “promueven la discriminación”.

“Cualquier funcionario o funcionaria que no luche por condiciones de vida digna para su población, por igualdad de oportunidades y por el buen vivir no está cumpliendo con su rol de representante del pueblo argentino en su totalidad”, señaló Norma Morales, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en un comunicado de prensa.

Agregó que Espert “profesa rasgos fascistas y construye discursos que promueven la discriminación”, mientras que “mediante sus dichos y acciones, restringe las libertades individuales y somete a las mayorías populares”.

José Luis Espert dice que hay que “meterle bala a los mapuches” para terminar con el conflicto

En una entrevista para Infobae el pasado fin de semana, Espert pidió poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres” y “condicionar” los planes sociales hasta dos hijos, y advirtió: “Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

“Se está dinamitando la cultura del trabajo. Se pasó de ‘mi hijo el doctor’ a ‘mi hijo el empleado público”’ Ahora vamos a “mi hijo el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero'”, opinó.

En tanto, el diputado respondió a la agrupación piquetera de manera categórica en un twitt: “Expúlsenme de donde quieran basuras que lucran con la miseria de la gente y además le arruinan la vida a los que trabajan cuando a diario les cortan la calle (por lo cual Uds. deberían estar presos). Lo que yo dije y digo es que hay que condicionar y limitar los planes sociales”.

 

José Luis Espert presentará un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

[comentarios]

Últimas noticias