24.9 C
Santa Fe
domingo 20 de noviembre de 2022

Tijuana: tomaban cerveza en la puerta de una casa y los acribillaron a balazos

Hombres a bordo de una camioneta le arrebataron la vida a tres jóvenes

Te puede interesar

Los jóvenes se encontraban a las afueras de un complejo departamental ubicado en la colonia Libertad, Tijuana, Baja California.

Fue la noche del 31 de julio cuando los policías municipales y paramédicos atendieron el reporte de la agresión.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los tres hombres de entre 20 y 30 años se encontraban conviviendo cuando repentinamente una camioneta arribó al lugar ubicado en la avenida Pino Suárez y las calles 5 y 6, ahí hombres armados descendieron del vehículo y dispararon contra las víctimas.

Atacaron a balazos a un intendente paraguayo

Las múltiples heridas provocadas por arma de fuego terminaron con la vida de los tres jóvenes al instante, por lo que al llegar los elementos de seguridad las víctimas ya no contaban con signos vitales.

En el lugar fueron hallados varios cartuchos calibre 9 mm. Hasta el momento no hay detenidos en relación con los hechos.

En tanto, los jóvenes fueron identificados por la Fiscalía como Cristian Alexis, Ricardo Aguirre y Gary Michael.

La violencia en Baja California

De acuerdo con el Reporte de Seguridad que va de enero a junio de este año, en el estado se han registrado mil 300 asesinatos, sólo detrás de Guanajuato (con mil 566) y Michoacán (con mil 421).

El periodo con mayor número muertes violentas registradas por autoridades en el estado fue en julio de 2021, con 297 muertes en ese mes.

Por si fuera poco, Tijuana encabeza la lista de los 50 municipios prioritarios ya que tiene uno de los números más altos de homicidio doloso. En seis meses la demarcación ha acumulado 844 muertes.

Tras el hecho, aun no se ha localizado a los responsables. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMTras el hecho, aun no se ha localizado a los responsables. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que julio de este año parece apuntalarse como uno de los meses más violentos para Tijuana, y es que, de acuerdo con medios locales, en las últimas 48 horas, 23 homicidios dolosos fueron registrados.

Además del triple homicidio en la colonia Libertad, elementos de seguridad relizaron el hallazgo de una cabeza cercenada y el cuerpo decapitado de un hombre acompañado de un narcomensaje. La escena forma parte de la estadística violenta registrada en el último día de julio.

Además, también fue localizado, en el callejón Colima en las faldas del cerro, el cuerpo de un hombre con presuntos golpes en la cabeza que al parecer fueron el resultado de golpes con una piedra.

(Foto: Especial)(Foto: Especial)

Aunado a ello, el cuerpo decapitado y maniatado de una persona fue hallado en la calle José López Portillo en la colonia Presidentes. La víctima estaba envuelta en una lona de color azul. Junto al hombre sin vida se localizó una cartulina con una amenaza escrita en tinta negra.

Por si fuera poco, Tijuana encabeza la lista de los 50 municipios prioritarios para el Gobierno Federal, ya que tiene uno de los números más altos de homicidio doloso.

[comentarios]

Últimas noticias