13.3 C
Santa Fe
miércoles 3 de agosto de 2022

EEUU alerta por “ataques terroristas” tras matar al jefe de Al Qaeda

“Estos ataques pueden tomar muchas formas"

Te puede interesar

El gobierno estadounidense también recomendó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.

El gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que hay “un mayor riesgo” de que “ataques terroristas” a objetivos estadounidenses después de que Washington matara en Afganistán al máximo jefe de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri.

“Existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al Zawahiri”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Joe Biden confirmó que EEUU mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri

El organismo sostuvo que “la inteligencia actual sugiere que organizaciones terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo”.

“Estos ataques pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas”, agregó el texto, según la agencia de noticias AFP.

Por ese motivo, el Departamento de Estado recomendó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.

Zawahiri, quien estaba al frente de Al Qaeda desde la muerte de Osama Ben Laden, en 2011, fue muerto el sábado pasado en Kabul por un ataque lanzado desde un dron, confirmó anoche el presidente estadounidense, Joe Biden.

Al Qaeda pidió “matar a todo aquel que insulte a Mahoma”

Llevaba más de 10 años con paradero desconocido y era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos.

El vocero del gobierno talibán en Afganistán, Zabihullah Mujahid, condenó este martes el “ataque aéreo” ejecutado con ayuda de “drones estadounidenses”, pero no mencionó víctimas ni específicamente a Zawahiri.

[comentarios]

Últimas noticias