17.6 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

Se negaron a declarar los acusados del doble crimen en el santuario del Guachito Gil

Están imputados por los homicidios de un hombre y su padre, asesinados en agosto de 2021

Te puede interesar

Los nueve imputados de los homicidios de un hombre y su padre, asesinados a golpes y puñaladas en agosto de 2021 en el santuario del Gauchito Gil de la ciudad correntina de Mercedes, donde se disputaban terrenos para la instalación de puestos de venta, se negaron este martes a declarar en la primera audiencia del juicio, confirmaron fuentes judiciales.

El debate por el doble crimen de Sergio Abel Canteros y su padre, Julio César Canteros, comenzó en la mañana de este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal de esa ciudad de Corrientes, integrado por los jueces Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti.

Juzgan a nueve personas por un doble crimen en el santuario del Gauchito Gil

En su alegato de apertura, el fiscal de juicio Adrián Casarrubia aseguró que los acusados conformaron una “organización familiar para atentar contra la vida de dos personas”.

Por su parte, el abogado querellante, Marcos Harispe, coincidió con la figura de la instigación y también del accionar premeditado por parte de los procesados.

Los imputados

En el banquillo de los acusados se encuentran Luis Walter Astarloa, Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa -embarazada de 36 semanas-, Juan Ramón Rivero, Gisella Paola Astarloa, Maria José Obes y un menor de edad.

En tanto, sus defensores plantearon que las muertes se produjeron en el marco de una pelea iniciada por los fallecidos en un contexto de rivalidad territorial donde cada uno explotaba comercialmente zonas diferentes en torno del santuario.

A su vez, rechazaron de plano la idea de una asociación ilícita, emboscada o asociación con la finalidad de cometer un delito y coincidieron en señalar que no hubo un ataque pergeñado, ni premeditado, sino que concurrieron varias circunstancias ese día que se sumaron a la personalidad de cada una de las personas intervinientes.

Hallaron un cráneo en un santuario del Gauchito Gil en Paraná

En el debate, que continuará este miércoles y luego el viernes 5 de agosto con las testimoniales, se incorporaron 150 pruebas entre informes, declaraciones, pericias, requisas, actas de allanamientos y secuestros de prendas y objetos, así como registros fotográficos propuestos por la fiscalía.

[comentarios]

Últimas noticias