13.9 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

México: hallaron el cuerpo de una mujer semienterrado en un predio

El cadáver presentaba huellas de violencia tanto en el rostro como en el cráneo

Te puede interesar

La tarde del martes 2 de agosto, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer, el cual se encontraba semienterrado en un predio rústico del Ejido Santa María, en el municipio de Cocula.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución refirió que cuando los oficiales de seguridad encontraron el cuerpo se percataron de que sólo le sobresalían ambas extremidades superiores.

Un británico mató a su reciente esposa y escondió el cuerpo en una valija

Ante el hallazgo, solicitaron la presencia de elementos de la Protección Civil para llevar a cabo las labores de extracción del cadáver. Una vez que lograron recuperar el cuerpo, observaron que presentaba huellas de violencia en el rostro y en el cráneo, aparentemente provocadas por un objeto contundente.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público quedó al mando de las primeras labores de investigación, mientras que la víctima, cuya identidad será corroborada posteriormente, fue trasladada al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia de ley y, con ello, determinar la causa de su muerte.

Violencia contra las mujeres en Jalisco

El estado de Jalisco, gobernado desde diciembre de 2018 por Enrique Alfaro Ramírez, ha sido el escenario de múltiples episodios de violencia en los últimos meses. Concretamente, la violencia en contra de las mujeres ha encendido las alertas en la entidad, tanto por la brutalidad de las agresiones como por el desempeño de las autoridades.

Durante la administración de Enrique Alfaro se han registrado al menos 212 feminicidios en Jalisco.
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COMFOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Datos consultados por este medio en la plataforma de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reflejaron que durante la actual administración han ocurrido 27 feminicidios de menores de edad en el estado, de los cuales 9 se concentraron sólo en 2021.

Apareció un cuerpo carbonizado en un descampado

Por otro lado, las cifras disponibles en el Observatorio Interactivo de Incidencia Delictiva revelaron que entre 2019 y 2021, en Jalisco se han registrado 212 víctimas, de todas las edades, de este delito.

[comentarios]

Últimas noticias