18.5 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

Colombia: una estación de policía fue atacada con explosivos

El ataque ocurrió después de las 4:30 a. m. de este miércoles.

Te puede interesar

Un ataque contra una estación de Policía de Jamundí, municipio del Valle del Cauca, se registró en la madrugada de este miércoles 3 de agosto. El hecho no dejó civiles ni uniformados heridos. En medio de la reacción policial uno de los presuntos terroristas fue neutralizado.

“Rotundo rechazo al atentado en la subestación de Policía de Potrerito. Hace unos minutos se presentaron los hechos, tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los Policías y comunidad”, señaló el alcalde local, Andrés Felipe Ramírez.

El relato del mandatario de Jamundí indica que los policías reaccionaron de inmediato y alcanzaron a neutralizar a uno de los señalados como asaltantes. En el lugar se desplegó un redoble de la fuerza oficial para evitar mayores alteraciones al orden público.

China: un hombre mata a tres personas y deja a seis heridos en un jardín infantil

“Este atentado no solo es contra la fuerza pública, sino contra la comunidad de Potrerito y el Municipio. En estos momentos la situación está controlada y asegurando el sector por parte de la fuerza pública”, puntualizó Ramírez.

La Fuerza Pública está en el lugar adelantando labores de investigación para dar con el paradero de los responsables de este hostigamiento.

México: hallaron el cuerpo de una mujer semienterrado en un predio

Aunque el atentado no ha sido atribuido a ningún grupo armado ilegal, el hecho ocurre en medio del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo, estrategia criminal que pretende atentar contra los miembros de la Fuerza Pública y en el que se estaría ofreciendo hasta 20 millones de pesos por cada policía muerto.

[comentarios]

Últimas noticias